Frente Gremial: Consulta a docentes

Ante la propuesta realizada, ayer, por el Gobierno.

El Frente Gremial  pone a consideración de los docentes  la propuesta realizada por el Gobierno al sector docente en la reunión realizada entre el Ministro de Hacienda Cristian Ocampo y el Frente Gremial Docente el día 24 de abril del 2019 y solicita que expresen su voluntad.


DESCARGAR CONSULTA 

La consulta se hará hasta el viernes 26 de abril por la tarde. La voluntad de los sindicatos es llegar a la mayor cantidad de docentes posibles para que la consulta sea realmente representativa. Si no hay ningún delegado gremial, hacer llegar este dispositivo a los distintos gremios a través del medio más rápido posible (foto de la consulta) por correo electrónico, whatsapp.


PAQUETE DE MEDIDAS PROPUESTO POR EL GOBIERNO A LOS SINDICATOS DOCENTES EN EL MARCO DEL CONFLICTO EDUCATIVO


SALARIOS, CONDICIONES DE TRABAJO Y EN POS DE LA EDUCACION PÚBLICA

En el marco del diálogo y voluntad política del Gobierno y los sindicatos docentes, se han dejado sin efecto los descuentos liquidados por días de paro del corriente mes.

Las medidas propuestas por el Gobierno a las entidades sindicales docentes son las siguientes:


1 La propuesta salarial docente 2019 consiste en: 10 % en el mes de marzo (ya percibido), 10% en el mes de junio, 4 % en el mes de agosto y 4,5 % en el mes de septiembre.


2 Cláusula Gatillo. Aplicable a cada trimestre en el año, por la cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2 %, lo que significa que, con el sueldo de mayo próximo el retroactivo con la corrección correspondiente será equivalente a un 6 %.


3 Convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la que deberá expedirse en el mes de junio/19 a efectos de establecer la recuperación del poder adquisitivo.


4 Devolución de descuentos por días de paro aplicados en el año 2018, a efectivizarse en la segunda quincena de Mayo/19, cuyo soporte técnico será girado previamente a las entidades sindicales para su contralor correspondiente.


5 Derogación inmediata del Decreto Nº 1014/19 PE –de declaración de emergencia educativa-.


6 Cumplimiento inmediato de la ley del Estatuto del Docente con el restablecimiento de los departamentos médicos en toda la Provincia, con la consecuente derogación de resoluciones como la 862/19 MECCYT.


7 Suspensión de cierre de cursos, de divisiones, cargos, en todos los niveles y modalidades de los establecimientos educativos públicos de gestión estatal por todo el año 2019, con la consecuente revisión de la Resolución Nº 1042/97.


8 Refuerzo de partida de Infraestructura escolar y partidas de sostenimiento.


9 Refuerzo de partidas de refrigerios y comedores escolares.


10 Pago de aportes sociales a escuelas de gestión privada en término, con el compromiso de acortar los plazos de los cuatro meses que se deben, al mes de julio, como el adelantamiento de las transferencias de las subvenciones al cuarto día hábil de cada mes. (SADOP).


Cualquier duda respecto de la interpretación y aplicación acerca del presente paquete de medidas será abordada en la mesa de política salarial y condiciones de trabajo.


ENVIAR los resultados de consultas a : 

Federación Sitech: sitechfederacion109@yahoo.com.ar o al celular N° 3624854914

Utre Ctera: utrecteractasanfernando@gmail.com 

Aclaración: Atech no me envió aún sus datos





Comentarios

  1. La verdad que sigue siendo poco , pq habla de un % en septiembre y ya es fin de año. Hoy el dólar esta a 47 y todo va a aumentar lo que nos darán quedará migajas,de vuelta como el año pasado. Basta ya es hora que reconozcan nuestra profesión tarea,rol docente. No quiero ser más el que acepta todo a cambio de nada. El 30% ahora ya y de una como se aumentaron ellos, con cláusula gatillo mes a mes. Lo demás es pura responsabilidad del ESTADO y no.del DOCENTE.. NO ACEPTO

    ResponderBorrar
  2. Nada en cuotas!!!;de que propuesta superadora hablan???;NO ACEPTO;es una vergüenza lo ofrecido!!!

    ResponderBorrar
  3. Siguen favoreciendo a las UEGP, cuando deberían obligarlas a que cumplan y respeten el Estatuto del Docente y la normativa vigente. Son muchísimos docentes que están incompatibles y que entran al Sistema por la ventana y no por orden de mérito. Basta con estas UEGP, no respetan NADA y el único criterio para ingresar es ser bien OBSECUENTE. Hacen paro en la pública, pero van a trabajar a las de Gestión Privada porque saben que si no los echan.

    ResponderBorrar
  4. Que consultas hacen??? Ellos deciden todoooo, caraduras. Se venden por migajas como. Siempre!!! Hay que empezar a desafiliarse.

    ResponderBorrar
  5. Por favor respeten las opiniones de los docentes. Yo no quiero decuentos por lo tanto acepto la oferta.

    ResponderBorrar
  6. TOTALMENTE: NO !

    ResponderBorrar
  7. Noo se debe aceptar,nada de cuotas,y la devolución de los descuentos por días de paro
    2018 debe ser en este sueldo y ahí se vera las promesas,pura migajas es la propuesta,se debe seguir en lucha

    ResponderBorrar
  8. NO FUE NINGUNA OFERTA SUPERADORA. MAS BIEN FUE UNA TOMADA DE PELO. NO ACEPTO.

    ResponderBorrar
  9. Rechazo esa propuesta, es mas de lo mismo. Los gremios ni siquiera tendrían que haber aceptado semejante burrada

    ResponderBorrar
  10. LA PROPUESTA DEL GOBIERNO ES INACEPTABLE

    ResponderBorrar
  11. Considero que esta propuesta es un insulto a nuestra profesión y a nuestra dignidad. Jamás podemos aceptar un maltrato sistemático como este, es decir, que nos den miseria y que, a su vez, tengamos que conformarnos con la frase "peor es nada" o "que le vamos a hacer, somos docentes". Aceptar esta violencia y naturalizarla es lo peor que podemos hacer. Tenemos que seguir luchando por muchos motivos; principalmente, por un salario digno y justo, y luego por las demás cosas (la desafectacion de divisiones, el mantenimiento de las instituciones, el refrigerio, entre otros). Por tanto, aceptar esta propuesta es tirar por la borda todo el sacrificio, la lucha y la dignidad de cada uno de los/as docentes.

    ResponderBorrar
  12. Y ahora X q consultan si es lo mismo de siempre o se están X vender

    ResponderBorrar
  13. muy cierto anónimo la oferta del gobierno es INACEPTABLE

    ResponderBorrar
  14. SI ESTAN DUDANDO, ASI QUE MAS QUE SEGURO NOS VENDEN

    ResponderBorrar
  15. desafiliación masiva colegas

    ResponderBorrar
  16. No hay ningún motivo lógico para aceptar eso... 8 de los 10 puntos son obligaciones indelegables del Estado. No contempla el 56% del poder adquisitivo pulverizado en los 2 últimos años. NO ACEPTO!!!

    ResponderBorrar
  17. vayan a llorarle a macri que es el verdadero culpable de todo este caos económico del dolar y la inflacion..despues lo sufren las arcas provinciales

    ResponderBorrar
  18. ES UN 34% ASEGURADO MÁS CLÁUSULA DE REAJUSTE TRIMESTRAL, (cláusula gatillo)MÁS UN PORCENTAJE DE SUMA ACUMULADA, VUELTA A FOJA CERO EMERGENCIA EDUCATIVA Y RECONOCIMIENTOS MÉDICOS... EL AÑO PASADO NOS CONFORMAMOS CON 10% (con paros domingueros) NO JODAMOS, LOS QUE NO ACEPTAN YA ESTÁN TRABAJANDO... Y LAS MARCHAS BIEN GRACIAS

    ResponderBorrar
  19. es una burla esa propuesta, los gremios no deberían haber aceptado, para que bajar a las bases, si saben que no vamos aceptar

    ResponderBorrar
  20. No a la propuesta.....al menos 10% en Mayo..10% en junio y 10% en julio...

    ResponderBorrar
  21. A los judiciales le ofrecieron 23% en cuotas y a los de salud pública 25%. Me parece q esta última oferta es incluso mejor q lo que le dieron a otros sectores.
    Más no creo que se consiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo comparar a los docentes con judiciales.. los docentes estudiamos 4 años para poder trabajar; no rendimos solo un examen. Obviamente la propuesta debe ser mucho mayor xq somos personal calificado que no entramos a dedo (la mayoria).. salud debería ser de los mejores pagos de la provincia.

      Borrar
  22. Propuesta realmente vergonzosa. No admite debate siquiera... Estos delincuentes se aumentaron un 30% el sueldo retroactivo al 1 de noviembre de 2018. ¡¡Paro Total!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles