Ir al contenido principal

¿Cuál fue la oferta del Ejecutivo a los docentes?

El Frente Gremial Docente deberá dar una respuesta.




Tras la reunión mantenida este miércoles por la tarde entre el ministro de Economía, Cristian Ocampo, y los referentes del Frente Gremial Docente, las medidas propuestas por el Gobierno fueron:

  • La propuesta salarial docente 2019 consiste en: 10% en el mes de marzo (ya percibido), 10% en el mes de junio, 4% en el mes de agosto y 4,5% en el mes de septiembre.
  • Cláusula Gatillo. Aplicable cada trimestre en el año, por la cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2%, lo que significa que, con el sueldo de mayo próximo el retroactivo, con lo corrección correspondiente, será equivalente a un 6%.
  • Convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la que deberá expedirse en el mes de Junio/19 a efectos de establecer la recuperación del poder adquisitivo.
  • 4. Devolución de descuentos por días de paro aplicados en el año 2018, a efectivizar en lo segunda quincena de mayo/19, cuyo soporte técnico será girado previamente a las entidades sindicales para su contralor correspondiente.
  • 5. Derogación inmediata del Decreto Nº1014/19 PE de declaración de emergencia educativa.
  • Cumplimiento inmediato de la ley del Estatuto del Docente con el restablecimiento de los departamentos médicos en toda la Provincia, con la consecuente derogación de resoluciones como la 862/19 MECCYT.
  • Suspensión de cierre de cursos, de divisiones, cargos, en todos los niveles y modalidades de los establecimientos educativos públicos de gestión estatal por todo el año 2019, con la consecuente revisión de la Resolución Nº1042/97.
  • Refuerzo de partidas en infraestructura escolar y partidas de sostenimiento.
  • Refuerzo de partidas de refrigerios y comedores escolares.
  • Pago de aportes sociales a escuelas de gestión privada en término, con el compromiso, tanto de cortar los plazos de los cuatro meses que se deben al mes de julio, como el adelantamiento de las transferencias de las subvenciones al cuarto día hábil de cada mes. (Sadop).


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles