Federación SITECH rechaza campaña de apriete policial en las escuelas

Federación SITECH comunica y advierte presión policial en las Escuelas de la Provincia para verificar acatamiento al Paro Docente. En la semana también se vivieron momentos intensos, en La Liguria en la Escuela 319"Juan Manuel Rossi", la situación escaló y algunos de los movilizados docentes lograron interrumpir el acto y se subieron al escenario mientras los custodios presentes intentaron frenarlos. Muchos fueron echados a la fuerza. Hasta hubo un detenido, identificado como Oscar Maciel.


Federación SITECH repudia la nueva maniobra de intimidación del Gobierno Provincial y que tiene que ver con utilizar a la fuerza policial para controlar los establecimientos escolares y verificar que docentes están o no adheridos a medidas de fuerza.
En primer lugar la Policía no tiene potestad alguna para hacer ese tipo de requerimiento y por tal motivo no es necesario que los directivos les brinden información alguna.
El Gobernador de la Provincia deberá entender que los Decretos concuncaltorios de derechos, los servicios de inteligencia y aprietes contra los trabajadores, después de 30 años de democracia es el retroceso mas enorme.
No queremos docentes presos por protestar, menos aún que se utilice la fuerzas represora para acallarnos, simplemente estamos pidiendo sueldo digno y defendiendo la Escuela Pública.
Reiteramos el único objetivo de la presencia policial en las escuelas es la intimidación, por lo que los directores no deben permitir la presencia de agentes policiales sin motivo justificado y menos brindar información alguna en cuanto que jerárquicamente, depende del Ministerio de Educación.

Fuente: Villa Ángela hoy

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles