Becas Progresar: Inscriben hasta el 10 de mayo

La Coordinación de Becas Progresar realiza el primer corte en la certificación de la segunda cuota de Estímulos Económicos de 2.018. Los postulantes a este beneficio pueden inscribirse hasta el 10 de mayo próximo.

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Becas Progresar, dio a conocer que el jueves 11 de abril se liquidó la segunda cuota de Estímulos Económicos correspondiente a 2.018, por lo que se sugiere a los beneficiarios de esta línea de Becas controlar sus cuentas para corroborar la acreditación de los fondos. En caso de que existiera alguna dificultad, deberán acercarse a la institución donde están estudiando y contactarse con el Referente institucional de becas para asentar el reclamo.

El viernes 12 se realizó el “primer corte” en la certificación, respecto a lo cual la coordinadora, Silvana Sotelo, explicó que desde la última semana de marzo está habilitada la Certificación Académica de los postulantes 2.019 a Becas Progresar y Pronafe. "En función de que el postulante pueda tener su resultado cuanto antes y no tener las demoras registradas en 2.018, y, en el caso de que quede adjudicado, comenzar a cobrar cuanto antes, se realizó un corte parcial para el análisis de la información brindada por las instituciones", precisó. Tras el corte parcial, los alumnos que queden adjudicados podrán comenzar a cobrar a mitad de mayo, según hizo saber Nación. La fecha final es el 10 de mayo, y los alumnos que queden adjudicados podrán comenzar a cobrar el beneficio a mitad de junio.

Cabe recordar que cada institución define, en función de su organización, cómo procede para realizar el relevamiento de datos necesarios para la certificación. Desde la Coordinación se recomienda a los estudiantes estar atentos a las fechas que cada institución establece, ya que esos datos son necesarios para posteriormente hacer la carga en plataforma.

Fuente:  Chaco on line

Comentarios

  1. La inscripción no es hasta el 10 de mayo, lo que es hasta esa fecha es la certificación que las hace la institución pero no la inscripción

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles