Ir al contenido principal

El Frente Gremial Docente ratifica el paro con actividades

Aguardarán mejoras en la propuesta. 




Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente recordaron que en la noche del jueves resolvieron suspender la consulta que iniciaran a la docencia sobre la propuesta que les fuera entregada por el ministro de Economía, en razón del compromiso que el gobernador Domingo Peppo asumiera con dirigentes de sindicatos docentes en la localidad de Castelli.
Según los mismos, Peppo se comprometió a revisar la oferta con el fin de acortar el pago del porcentaje de la pauta en cuestión. La resolución de los gremios del Frente, además de suspender la consulta, fue la de convocar a nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.
Así, habrá paro de actividades los días lunes 29 y martes 30, y los días jueves y viernes 2 y 3 de mayo, respectivamente.

ADVIERTEN FLAMANTE DECRETO INCONSULTO Nº 1248/19 PE
Los gremios del Frente advierten de la existencia del flamante decreto del Poder Ejecutivo recientemente conocido, “totalmente inconsulto, advirtiendo desde ya las entidades gremiales de la serie de despropósitos que el mismo establece, lo que viene a sumar un ingrediente más en la lista de reclamos del sector”, señalaron.

ACTIVIDADES

MARTES 30: En Resistencia, concentración en 9 de Julio y Colón, para unir con la columna de UPCP y demás sectores de trabajadores, y marchar hacia Casa de Gobierno, donde se realizará el acto central.

JUEVES 2 DE MAYO: Marcha de antorchas en toda la provincia a partir de las 19. En Resistencia, la concentración será en Plaza 25 de Mayo, para marchar por el centro de la capital provincial, con los reclamos docentes y en repudio a los tarifazos.

VIERNES 3 DE MAYO: Caravana educativa desde distintas localidades de la provincia, con partidas desde Castelli; Charata; Villa Ángela; Presidencia de la Plaza, para converger en la rotonda de las rutas 16 y 95 de Sáenz Peña.



Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles