Docentes autoconvocados mantienen su reclamo y analizan medidas a seguir

El Movimiento de Docentes Autoconvocados culminó la décima semana de conflicto luego de poner a consideración de las asambleas la propuesta presentada por el ministro Cristian Ocampo el 24 de abril a los sindicatos del sector. A lo largo de estos últimos días, desarrollaron diferentes actividades para hacer escuchar sus demandas al Gobierno provincial.
En un documento difundido por la comisión de delegados provinciales, informaron que las asambleas de las diferentes localidades “rechazan rotundamente la oferta salarial del gobierno”.
Enumeraron que se manifestaron en ese sentido en General San Martín, Las Garcitas, Juan J. Castelli, Villa Río Bermejito, Las Breñas, Laguna Limpia, Machagai, San Bernardo, Colonias 
Unidas, La Tigra, Corzuela, Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña, General Pinedo, Miraflores, Resistencia, Hermoso Campo y Quitilipi. Hubo otras en las que no pudieron concretar la consulta y harán pública su postura a la brevedad. De todas maneras, enfatizaron que el conflicto dista de haberse solucionado.
En consecuencia, expresaron una demanda directa al primer mandatario provincial Domingo Peppo, para que realice “un esfuerzo que signifique una verdadera recomposición salarial para todos los docentes, que se tengan en cuenta todas las propuestas de trabajo y petitorios presentados por Docentes Autoconvocados en distintos estamentos gubernamentales, como ser Concejos Deliberantes y municipios de toda la provincia, Cámara de Diputados, Ministerio de Educación y a Usted mismo”.  
Además, reiteraron su planteo de participar en las mesas de negociación salarial. Justificaron su posición en “la legitimidad que nos da la representación de miles de docentes en las calles”. Si el gobierno atendiera este requerimiento “permitiría conocer la pluralidad de voces y la participación de todo el colectivo docente para la pronta resolución de este conflicto”.
Por otro lado, señalaron los resultados de la consulta virtual impulsada por el movimiento. “Tras veinticuatro horas de votación, más de 850 colegas se manifestaron con claridad y transparencia, sin ningún tipo de limitaciones”, comentaron. Indicaron que esa modalidad era un complemento a las discusiones presenciales de cada asamblea, “nuestro trabajo es a pulmón, sin aportes dinerarios de ninguna organización, por eso era una posibilidad para los que no pudieran participar de las asambleas”. El porcentaje de rechazo al paquete de medidas oficial alcanzó el 81% (702 votos) y el de aceptación llegó a 19% (164 votos).
Agregaron que en las próximas horas y durante el fin de semana definirán las actividades para la semana próxima. “Sabemos que tenemos la razón y nuestro reclamo es justo, por eso iremos donde haga falta para hacernos escuchar”, concluyeron.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles