Tras reunirse con Ocampo, la UPCP va al paro este jueves y viernes

Por el reclamo salarial.

La Comisión Directiva de la UPCP se reunió este lunes al mediodía con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y al no haber recibido "respuestas claras" al reclamo salarial, el secretario general del gremio, José Niz, anunció un "paro general por 48 horas para este jueves y viernes".

Asimismo, este martes, a las 10, en la sede sindical, se realizará un plenario de delegados con el objeto de "bajar la información de la mesa salarial, y coordinar acciones gremiales".

“Arribamos a la reunión el claro objetivo de lograr un mejoramiento en la propuesta salarial del 25% que desde el Gobierno Provincial impusieron por decreto", afirmó Niz, quien indicó que "en el encuentro planteamos al Ministro la necesidad de una urgente y real recomposición salarial para los trabajadores de la Administración Publica Provincial, debido a la agobiante situación económica que aqueja a las familias trabajadoras”.

En este sentido, en la mesa de negociación, el ministro Ocampo solicitó "más tiempo para evaluar las alternativas presentadas por UPCP en lo que corresponde al corrimiento de cargos en el escalafón salarial".

“Lograr el corrimiento de cargos es un objetivo que nos planteamos con firmeza porque sabemos que beneficia ampliamente a todos los trabajadores, permitiéndoles incrementar sus ingresos”, expresó Niz.

En lo que respecta al aumento del 25% impuesto por el gobierno, desde UPCP explicaron que es un monto "insuficiente", y que el gremio aspiraba "a que el Ejecutivo haya analizado la solicitud de los trabajadores de lograr un aumento salarial real del 50%, teniendo en cuenta que ese porcentaje seria lo que paliaría parcialmente el impacto de la inflación, los tarifazos y el costo de vida actual".

"Lamentablemente, el gobernador no dio respuestas concretas por lo que decretamos paro General de actividades por 48 horas para los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana, y sin asistencia en el interior provincial, con garantía de guardias mínimas en todos los servicios", afirmó el dirigente.

“Mañana martes llevaremos adelante un plenario de delegados en el expondremos pormenorizadamente los detalles del encuentro y trataremos con los delegados de toda la provincia los pasos a seguir en el plan de lucha”, expresó Niz.

EL REFRIGERIO SE PAGARÍA ESTE VIERNES

En lo que respecta al pago del refrigero desde el Ministerio de Hacienda explicaron que el pago del mismo se realizaría este viernes 29 de marzo en las cajas de ahorro de los trabajadores, es decir en efectivo el monto de $2500 pesos.

LOS RECLAMOS DEL GREMIO

Las demandas de la UPCP comprende varios puntos además del reclamo salarial.

1. Rechazo al 25% impuesto por el Poder Ejecutivo provincial.

2. Ratificación del 50% de Pauta Salarial 2019.

3. Urgente mejora de la propuesta salarial del 25% acumulativo, pagadero en cuotas, ofrecida por el Poder Ejecutivo Provincial.

4. Implementación del corrimiento de cargos, conforme compromiso asumido en el año 2018.

5. Blanqueo de las sumas en negro.

6. Mesa salarial abierta durante todo el año, ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.

7. Ejecución de los pases a planta pendientes.

8. Cumplimiento de pautas salariales sectoriales y compromisos pendientes en diferentes jurisdicciones.

9. Pago de refrigerio en tiempo y forma.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles