Gobierno y frente gremial docente acordaron seguir negociando

Poco después de las 21 de este lunes, se concretó la reunión entre el ministro de Hacienda Cristian Ocampo y el secretario general Roberto Acosta con los principales referentes de los gremios que integran el frente docente para abordar la problemática salarial del sector.


Los funcionarios explicaron a Carlos Cuevas (UTRE), Rosa Petrovich (ATECH) y Eduardo Mijno (SITECH) las alternativas que ofrece el gobierno de Domingo Peppo para destrabar este conflicto y normalizar el dictado de clases en toda la provincia.

Luego de casi dos horas de deliberaciones, el frente gremial docente indicó a NORTE que no hubo ofertas concretas a los pedidos, a las cuales consideraron como insuficientes, aunque consideraron como positivo la apertura a una nueva mesa de dialogo, aunque insistieron en la necesidad de realizar el máximo esfuerzo en este mes de marzo para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los maestros frente a la inflación.

Por otra parte, ambos sectores acordaron continuar con las conversaciones, y sin condicionamientos, para el próximo jueves 28 de marzo, a partir de las 14, en busca de encontrar un punto de equilibrio en este conflicto que atraviesa su tercera semana.

Ademas, ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza con la movilización provincial prevista para mañana miércoles en toda la provincia, como asi tambien lo establecido por el frente gremial para el viernes 29 de marzo con manifestaciones a la vera de las rutas en todo el territorio provincial.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles