Puja salarial docente: “Con el gobierno, nos pusimos de acuerdo en lo conceptual pero no en los números”, dijo Mijno


En el marco de la discusión salarial docente, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, destacó que, en la reunión con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta, se avanzó en cuestiones “conceptuales” pero no “en los números”. Confirmó que el jueves habrá otro encuentro.


La reunión entre el Frente Gremial Docente y funcionarios del gobierno provincial aportaron una luz de esperanza para destrabar el conflicto docente en el marco de la puja salarial del sector.

En declaraciones a CIUDAD TV, el secretario General de Federación Sitech, Eduardo Mijno, confirmó que, en la reunión con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta, hubo acuerdos en cuestiones “conceptuales” pero que aún no se avanzó “en los números”.

“En principio tuvimos un rechazo total y absoluto cuando hizo una propuesta concreta relacionada con la oferta que les había hecho a los gremios y que tenía que ver con el primer semestre. Le dijimos que eso no era aceptable”, sostuvo Mijno.



“Y a partir de ahí se establecieron algunos criterios conceptuales que podrían darse como una base. Es decir que no se tocó ningún número, pero sí criterios y que en eso pudimos tener alguna coincidencia. Eso pudo ser lo máximo de avance en este conflicto”, añadió.

En este sentido, Mijno explicó que los criterios que se establecieron es que se hará “el mayor esfuerzo” para que la recomposición salarial “la sienta el docente en este momento”. “Y no que sean en cómodas cuotas. Que sea ya, en este momento. Pero no se habló de números”, sostuvo.

“La segunda cuestión es que este año no queremos estar ajustado. Por lo tanto, para no quedar ajustados necesitamos alguna cláusula gatillo o alguna cláusula especial que no permita que los salarios estén por debajo de la inflación. Ellos dijeron que sí”, comentó.

“El tema de la deuda que es sumamente importante también. Si la ministra (de Educación, Marcela Mosqueda) dice que tuvimos un salario acompañado por la inflación estamos muy complicados para poder solucionar esta etapa. Y eso también nos pusimos de acuerdo en que había que reconocer esta deuda”, dijo.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles