Hoy masiva protesta docente en las rutas del Chaco

Como cierre de una semana más de paro convocado por el Frente Gremial docente


"Las rutas chaqueñas este viernes 29 serán el lugar de encuentro de miles de docentes. Todo aquel que transite por la provincia verá a la vera de la ruta banderas, chaquetas, guardapolvo y la fuerza inquebrantable de los trabajadores de la educación, que pese a todo tipo de maniobras, seguimos resistiendo unidos, para poner un freno a las políticas de ajuste y para conquistar salarios dignos. 
Fuerza docentes estamos escribiendo la historia y somos los protagonistas indiscutibles." (Fuente de imagen y texto:  Facebook)

La continuidad del paro y de las actividades de protesta fue ratificada ayer por el Frente Gremial,mediante un comunicado, tras la reunión mantenida  con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el secretario general de la Gobernación Roberto Acosta. Aclararon que no hubo avances en dicha reunión por falta de respuesta positiva a los reclamos de los docentes.
Destacaron que destrabar el conflicto depende de una decisión política.



El reclamo docente

“El reclamo central consiste en la necesidad de fijar un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con cláusula gatillo, de revisión o de actualización, al valor del punto, con máximo esfuerzo a marzo/19, más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado en los dos últimos años”, explica el comunicado del .Frente Gremial

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles