El Frente Gremial Docente ratificó la continuidad del paro, ante la “falta de respuestas”

Así lo confirma un comunicado del Frente que aglutina a los gremios provinciales, donde se anuncia la continuidad del paro ante la “falta de respuestas del gobierno”, y remarca que destrabar el conflicto depende de “una definición política”.


Las definiciones se desprenden de la reunión que mantuvieron, en la tarde de este jueves, el Frente Gremial Docente con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el secretario general de la Gobernación Roberto Acosta.

También señala el comunicado que “no hubo avances en dicha reunión, ante la negativa del Gobierno de responder positivamente al reclamo central de los trabajadores de la educación de esta Provincia”.

Acusan al gobierno porque los docentes “han sido brutalmente ajustados en los dos últimos años con las políticas salariales paupérrimas”, argumenta y detalla que, frente a la inflación, han “pulverizado en más del 50 % el poder adquisitivo en los salarios de los docentes”.

“El reclamo central consiste en la necesidad de fijar un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con cláusula gatillo, de revisión o de actualización, al valor del punto, con máximo esfuerzo a marzo/19, más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado en los dos últimos años”, explica el comunicado.

Claramente los sindicatos del Frente Gremial Docente han vuelto a subrayar a los funcionarios del Gobierno que definitivamente la resolución del conflicto docente generado por el mismo Gobierno a raíz del empobrecimiento generalizado provocado por sus políticas de pautas irrisorias en cómodas cuotas y frente a una inflación que las ha triplicado y cuadruplicado, depende de una decisión política, y no de una cuestión financiera como pretende seguir presentándola el mismo.

Movilización


El Frente Gremial Docente, además de ratificar las medidas de fuerza en el marco del no inicio de clases, convoca a la manifestación prevista para este viernes, a partir de las 9 “en todas las localidades, a la vera de las rutas, en el acceso de cada pueblo, y hasta las 12”. En Resistencia la misma se llevará a cabo en la rotonda de las rutas 11 y 16.



Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. A no aflojar colegas. Este gobierno corrupto no nos puede doblegar. Fuerza docencia chaqueña.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles