La justicia ordena a Secheep no cobrar cuotas de períodos anteriores

Este mes llegó la primera cuota de 12 que habían establecido.





Este miércoles por la mañana, se dio a conocer un fallo del Juzgado Civil N° 2 de Charata, donde le ordena en forma cautelar a la empresa Secheep, abstenerse de cobrar las cuotas de períodos anteriores.

El mismo hace referencia al cobro que implementó la firma de 12 cuotas, en las que se abonarán los consumos de los periodos 5, 6, 7 y 8, que no habían sido facturados. Según Secheep, en lo que va del año, los chaqueños recién pagaron cuatro facturas.

El fallo se basa en el cobro de servicios energéticos sin detalle específico. Por ello, piden a la empresa de energía provincial que entregue facturación detallada a los usuarios y consumidores.

Según explicó el diputado Livio Gutiérrez, en conferencia de prensa, la Justicia determina que Secheep debe emitir las facturas de mayo, junio, julio y agosto correctamente, y recién ahí pagarlas. "Estas boletas, si uno paga el mes de septiembre y no paga la de mayo, la empresa no debe cortar la electricidad a la gente", sostuvo.

"Esta medida salió el lunes. Ahora se abre todo un proceso y Secheep deberá hacer caso a la Justicia, es decir, facturar como corresponde y que los usuarios sepan qué están pagando, cuántos kilowats, qué impuestos y todo lo demás", agregó.
Fuente: DataChaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles