Atech ratificó su denuncia por "la destrucción de la escuela secundaria"

La misma fue presentada a la Cámara de Diputados.

Este lunes, Atech planteó formalmente a la Cámara de Diputados el requerimiento para que “tome cartas en el asunto, ante el avance del Ministerio de Educación para con la política destructiva de la escuela secundaria formal en el Chaco”.

Especialmente reclaman por el nivel medio que “viene siendo atacado de manera directa por la ministra Mosqueda, profundizando una competencia absolutamente desleal para con el mismo, y reconociéndolo de manera pública en cada una de sus expresiones; con agravios cotidianos para con los docentes del nivel en particular, para quienes está puesto de manifiesto con sus repudiables medidas de ajuste brutal, la decisión es dejarlos en la calle, sin sus fuentes de trabajo”.

La solicitud señalada responde a la necesidad de que el “parlamento provincial, intervenga definitivamente para que las leyes dictadas por el mismo se cumplan: como cuestión prioritaria la la Ley 7616/15 que surgiera a propuesta de Atech- de resguardo de los derechos laborales de los docentes del nivel secundario– para la cual ratificamos la propuesta inicial también para la ampliación de sus alcances, habiendo presentado el 23 de marzo de 2016 el Gremio -bajo el expediente N° 91, la propuesta para la ampliación de la ley antes mencionada, con el fin de resguardar todos los derechos de los docentes de nivel secundario involucrados en la transformación educativa –fundamentalmente su estabilidad laboral-, posición ratificada por la entidad”.

Atech ratificó su propuesta “una vez más a la Cámara de Diputados en el día de la fecha, el proyecto de ley completo –en la misma dirección que la 7616/15 para el nivel medio- para el resguardo laboral de los docentes de los institutos de nivel terciario de la provincia, que ingresara formalmente el 9 de abril de 2015, quienes ante la transformación educativa que implica cambios de carreras, de planes de estudios, y con el antecedente de la ley “CRES” propiciada por el Ministerio de Educación y -vetada finalmente por el Ejecutivo a requerimiento formal de las entidades sindicales del Frente Gremial del sector, se verían desestabilizados laboralmente, máxime con la política de ajuste brutal que caracteriza al ministerio de Mosqueda”.

Fuente:  DataChaco

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