El Centro Veterinario Municipal atendió a 570 animales en 30 días

También realizó 163 castraciones.

En su primer mes de funcionamiento, el Centro Veterinario Municipal realizó la atención clínica de 570 animales, al tiempo que efectuó 163 castraciones. Además se colocaron 292 vacunas antirrábicas y se realizaron 68 desparasitaciones. En el mismo sentido, el quirófano móvil del municipio, que continúa con sus intervenciones en diferentes barriadas, del 1 al 5 de octubre funcionará en el barrio Parque Autódromo.
Con un saldo más que positivo a un mes de su inauguración, el hospital veterinario, ubicado en avenida San Martín 1845 de la capital chaqueña, brinda atención primaria para animales de la ciudad y del nordeste argentino.


El Centro de atención cuenta con dos consultorios para realizar atenciones clínicas, una sala de internación (que va a ser junto con el propietario y durante el día) y un quirófano donde se continuarán realizando las campañas de castración y esterilización. Entre los nuevos servicios a prestarse, se sumarán cesáreas programadas y de urgencia.
Con la habilitación del Centro, la acción actual del Departamento de Zoonosis – dependiente de la Secretaria de Ambiente - que abarca la esterilización y la vacunación antirrábica, anexará tratamientos de quimioterapia y atenciones clínicas para las macotas. Además, se atenderán casos de urgencia que permita estabilizar al paciente, hasta que se concrete su derivación al profesional veterinario que sea necesario.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles