Cuevas: “Si Peppo quiere tener un año tranquilo, va a tener que arreglar con los trabajadores”

Este fue el comentario del dirigente de UTRE CTERA, en contacto con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, al analizar el aumento dispuesto por el gobernador, de 1.000 pesos durante tres meses para los trabajadores docentes, así como las perspectivas para el 2019. Anunció una movilización este martes a la tarde en la ciudad de Sáenz Peña.


“Primero, lamentamos que el mecanismo de comunicación de este gobierno sean los medios públicos. No porque estAmos en contra de ellos, sino porque me parece que la comunicación con los trabajadores somos los sindicatos. No existen otros”, señaló en principio Carlos Cuevas.

Agregó que “evidentemente, esto habla de deslegitimar a los representantes, a los sindicatos, con una mirada cuasi igual a la que tiene el macrismo. Me parece una falta total de respeto del gobernador de hacer eso”.

“En segundo lugar, esto que anuncian me suena a una especie de tomá y calláte, una especie de coima, para que no hagamos nada hasta fin de año. También me parece una falta de respeto. Sobre todo teniendo en cuenta que lo anuncia con una perversidad, en que en estos momentos tenemos compañeros a los que les descontaron 3 ó 4.000 pesos en un solo saque”, estimó el dirigente gremial.

“Avanzan para dar un aumento que viene en una situación precaria, con un incremento que no es nada en relación a los descuentos. Lo único que van a hacer estos 1.000 pesos que van a ingresar en los bolsillos del trabajador, que ni siquiera van a ingresar porque va a aumentar el porcentaje que les descontarán de los préstamos que tienen, o el Banco que les retiene los fondos”, acotó.

El gremialista reiteró que “lamentamos este mecanismo de comunicación, que hace mucho tiene la ministra también”; recordando que “el gobernador durante su campaña nos visitó 3 veces, y después nunca más”.

Cuevas hizo saber también que, “nosotros nos mantenemos reunidos con el Frente Gremial Docente, y mañana martes tenemos una movilización y lo hacemos en la ciudad de Sáenz Peña, porque los compañeros del interior lo piden para poder movilizar al conjunto. Es más factible poder juntarse en el centro de la provincia, por eso decidimos hacerlo en el marco del paro, a las 18 horas en la Ciudad Termal y concentrándonos en la Plaza San Martín”.

En cuanto a la posibilidad de transformación de esa bonificación a forma de punto, Cuevas dijo que “si no habla con nosotros, no te puedo decir. Si el punto va al básico o no, o al estado docente, o bonificación por título, o un nuevo ítem, no sé. Con las promesas a futuro ya no creo más en nadie”.

En tal sentido dijo que “Ya lo practicó mucho el presidente con lo mismo. Que el gobernador hable con los representantes y diga cuál es la propuesta que tiene. Porque después de estas bonificaciones empiezan nuevamente las clases, con el nuevo ciclo lectivo de 2019. Si quiere tener un año tranquilo, va a tener que arreglar con los trabajadores”.

Sobre los encuentros con la ministra Mosqueda, recordó que, “tuvimos tres reuniones. Uno fue el primer día en que se presentó en el cargo, en que llamó para decirnos que iba a hablar con todos los sindicatos. Otra cuando empezó el año lectivo en el mes de marzo, con dos reuniones, y la tercera fue hace no mucho tiempo, cuando nos juntamos y le hicimos una propuesta. Teníamos que tener una nueva reunión la semana pasada, pero la suspendió”, finalizó Cuevas.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles