El gobierno no hizo propuesta salarial y UPCP convocó a un paro

El gremio dio por caída la audiencia y llamó a un cese de actividades por 72 horas.

El gobierno provincial no presentó ninguna propuesta en materia salarial al gremio de la UPCP, que definió dar por caída la instancia de negociación y ratificar el paro general de actividades por 72 horas, a partir de este mismo miércoles 19.

Según informaron desde el gremio a DataChaco, en la reunión de este martes por la noche, los funcionarios provinciales no dieron ninguna respuesta a los salariales, sino que sólo hablaron de la situación económico-financiera de la provincia y afirmaron "que tanto en 2016 como en 2017 los incrementos salariales al sector público estuvieron por encima de la inflación".

Del encuentro participaron los ministros de Hacienda, Cristian Ocampo, y de Gobierno, Martín Nievas, y la secretaria General de Gobierno, María Elina Serrano. En tanto, por parte de la UPCP estuvo el secretario general, José Niz, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva.

Al no haber una oferta salarial, el gremio dio por concluida la reunión, ya que el mandato del plenario de delegados era que no debían avanzar en cuestiones sectoriales si es que no había una propuesta para sobrellevar la angustiante situación económica general.

Así, los dirigentes gremiales dieron por fracasada la negociación, y confirmaron el paro general por 72 horas hasta el viernes, al tiempo que adelantaron que endurecerán las medidas a partir de la semana siguiente.

"PARA ESTE GOBIERNO EL PUEBLO NO ES PRIORIDAD"

Finalizada la reunión el José Niz señaló que "el 25 de abril de este año hubo una audiencia convocada por el Ejecutivo y se comprometieron a ofrecer una mejora salarial a nivel general y solucionar las problemáticas sectoriales. Y por su parte la Secretaría General de Gobierno y Coordinación tenía que convocar a audiencias por jurisdicción y en 15 días UPCP sería recibido por el gobernador, y nada de esto se concretó", agregando el dirigente sindical que "desde abril a la fecha la situación cambió totalmente, nos impusieron una pauta general del 10% en cuotas, de las cuales percibimos el 7% contra una inflación del 26% en lo que va del año y una proyectada del 45% a lo que se suma una devaluación del 60%, lo menos que esperábamos era una oferta salarial para recomponer el poder de compra de nuestros castigados salarios".

En ese sentido, prosiguió que "nada de esto sucedió y denunciamos que para este gobierno el pueblo no es su prioridad, la prioridad para ellos es girarle montos millonarios a la Fiduciaria para evadir el control del Tribunal de Cuentas y la Contaduría General".


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles