El Frente Gremial Docente inicio dos jornadas de paro con una olla popular frente a Educación

Mosqueda convocó a los sindicatos para el miércoles 26.

La mayoría de los sindicatos docentes que conforman el Frente Gremial del sector iniciaron este miércoles un paro por 48 horas, con una manifestación y olla popular frente a la cartera educativa, oportunidad en la que la ministra Mosqueda notificó formalmente a las entidades gremiales que las recibirá el miércoles 26 del corriente a las 9.

La manifestación contó con un buen marco de asistentes en reclamo de “la urgente recomposición salarial de los trabajadores de la educación, duramente castigados por el feroz ajuste implementado por el gobierno provincial en total consonancia con las políticas neoliberales salvajes del Gobierno Nacional”.

“Los docentes chaqueños, postergados salarialmente con pautas miserables que vienen de arrastre, sin ir más lejos desde todo 2017, con la pérdida de 17 puntos de poder adquisitivo, los que se suman a los del presente año, donde la pauta que intenta dejar firme el Gobierno es de un 10 % -y en cómodas cuotas- frente a una inflación que nadie duda ni el propio Gobierno tanto nacional como provincial, que la inflación no estará por debajo del 45%, estaríamos perdiendo holgadamente el cincuenta por ciento de nuestros salarios, sin que a la fecha reaccionen positivamente quienes tienen poder de decisión para rectificar las políticas de empobrecimiento del pueblo en su conjunto, y en beneficio de los grupos concentrados y de intereses extranjeros”, explicaron.

El tema salarial es el eje central pero no el único, ya que “a diario se ratifican todos y cada uno de los reclamos del extenso pliego de reivindicaciones del sector: por el presupuesto adecuado y suficiente que garantice los sueldos dignos de los educadores, las condiciones dignas de trabajo y estudio y la infraestructura adecuada. Subrayando que a la fecha en la Provincia del Chaco no se ha resuelto aún la garantización de los comedores y refrigerios escolares en su totalidad y en las condiciones que corresponden”.

Con la larga lista de reclamos irresueltos, el Frente acudirá a la reunión con Mosqueda. “Aguardamos que finalmente no vuelva a cancelarla como lo hiciera en tres oportunidades consecutivas en la primera parte del año”, dijeron.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral