Docentes resolvieron nueva medida de fuerza por 72 horas

Con actividades en todo el Chaco.

El Frente Gremial Docente ante la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales, resolvió volver a un paro de actividades por 72 horas para los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14.

“Los días 12 y 13 en coincidencia con medidas de fuerza nacionales dispuestas por CTA y CTERA respectivamente, ratificando los reclamos nacionales en rechazo a la política neoliberal dispuesta del Gobierno nacional”, agregaron desde el gremio.

Si bien el reclamo central de los docentes es el salario, “no significa que no se ratifiquen con el mismo énfasis el resto de los reclamos que se van acrecentando ante las decisiones políticas erráticas del Gobierno”, manifestó el Frente.

En esa línea, comentaron que una de las “malas decisiones del Gobierno fue la total falta de garantización del servicio de comedores y de refrigerios escolares,con los tiempos que corren, de una crisis agravada a diario, por el brutal ajuste al pueblo trabajador, donde el Gobierno no puede desconocer que en el grueso de los casos de las escuelas que tenían dicho servicio significaba nada más ni nada menos que el único plato de comida para los alumnos”.

Las medidas de fuerza por parte del Frente Gremial Docente se llevarán a cabo con distintas actividades en la provincia, en forma conjunta con otros sectores.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. verguenza ajena mas las 21 hs nada del sueldo miserable que paga la provincia que verguenza mi dios

    ResponderBorrar
  2. Los docentes jubilados cobraron el aumento?

    ResponderBorrar
  3. a peppo no le interesa la educación, tampoco la salud, nada le importa a este corrupto, solo seguir robando al pueblo, desvalijando a los trabajadores llevándolos a la pobreza total, al igual que el gobierno nacional

    ResponderBorrar
  4. que vergüenza, nuestro salario de maestro de grado esta bajo la linea de pobreza . imposible llegar a fin de mes y encima el incentivo que deberia pagarse con el sueldo, peppo nos abona el ultimo dia de cada mes para quedarse con los interes... que desastre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco