Alivio para los deudores del banco provincial por préstamos personales

El gobierno y el Nuevo Banco del Chaco concretaron el anuncio. Implica un esfuerzo de aproximadamente $ 14 millones mensuales.

Quienes están pagando préstamos personales tomados en el Nuevo Banco del Chaco tuvieron ayer una noticia de escasos precedentes en el mundo financiero: la entidad les bajará las tasas de interés pactadas en esos créditos, por lo que pagarán para saldarlos cuotas más bajas que las que venían abonando.

El anuncio de esa medida se realizó ayer, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, que estuvo encabezada por Domingo Peppo.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente del NBCH, Rafael González, y por uno de los directores de la entidad, Raúl Bagátoli. El beneficio alcanzará a 54.000 clientes del banco chaqueño y representa un esfuerzo de 14 millones de pesos mensuales para sostener la rebaja en las tasas.

INSTITUCIÓN SOCIAL

“El Banco del Chaco es un banco social, federal, y hoy realiza una muestra más del compromiso con los chaqueños”, dijo Peppo.

“Este aporte, es un esfuerzo significativo que hace el Banco del Chaco para su cartera de aproximadamente 54 mil beneficiarios con créditos personales, con una inversión de alrededor de 14 millones de pesos mensuales por parte del Banco, para paliar una situación de crisis”, planteó. El beneficio, dijo, se aplicará a partir de este mes, en las cuotas debitadas en septiembre.

A QUIÉNES ALCANZA

La disminución de la tasa de interés alcanzará a las diferentes líneas de préstamos personales para los segmentos de clientes bancarizados públicos, privados, no bancarizados, pasivos de Anses y profesionales, y se aplicará exclusivamente a los clientes que no estén en situación de mora.

Si lo estuvieran, podrán acceder a la bonificación de tasa una vez que se pongan al día con sus pagos.

Los préstamos personales con tasa variable, tendrán una bonificación del 6% (incluida también la línea de consolidación de deudas).

Con esta medida, se retrotrae la tasa aplicada a la vigente en el mes de junio de 2018, anterior a la volatilidad financiera de los meses de julio y agosto.

Las líneas de préstamos con tasa fija, como Préstamo Inmediato, mantendrán las tasas de interés vigentes; es decir que no se aplicarán las variaciones de mercado. “Es una forma de defender los intereses de los chaqueños”, marcó Peppo.


Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por estafas a través de WhatsApp: la nueva modalidad de robo basada en un link malicioso

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?