Los docentes advierten que los descuentos profundizarán el conflicto

EL GOBIERNO RATIFICÓ QUE NO PAGARÁ LOS DÍAS NO TRABAJADOS

El Frente Gremial Docente, espacio que reúne a la gran mayoría de las entidades sindicales del sector, repudió las declaraciones de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quien ratificó la decisión del gobierno de aplicar ‘descuentos por días de paro‘.

‘No nos resignamos a convivir con la miseria y la pobreza determinada por el mismo gobierno para el conjunto de los trabajadores y en particular de los de la educación‘, plantearon y recordaron que la fuerte disputa con el Ejecutivo se dio como consecuencias de la ‘pautas salariales irrisorias a través de las cuales ha tomado de variable de ajuste a los docentes‘.

Así, desde las organizaciones dijeron que las expresiones de la funcionaria ‘demuestran su intención de perseguir a los docentes: hace días, manifestando su pretensión de chantajear o sobornar a colegas con vales de combustibles para que no adhieran a medidas de fuerzas; y ahora, anunciando descuentos por días de paro convirtiéndose en el verdugo de sus propios colegas, en vez de resolver y destrabar el conflicto como corresponde, convocando a la mesa de discusión salarial‘.




GRAVE SITUACIÓN

A la vez insistieron en la gravedad de la situación salarial docente que ‘no puede competir con la inflación desproporcionada‘, y remarcaron que ‘Mosqueda dice reconocer la legitimidad del reclamo, pero como respuesta clausura la negociación salarial; y dice entender la situación docente, pero está estudiando con el ministro Cristian Ocampo premios para los que no hacen paro‘, remarcaron.

Los trabajadores exigieron que Mosqueda ‘explique a la comunidad educativa cuáles son los destinos de los dineros del presupuesto educativo, si no tienen respuestas para los reclamos salariales; no aseguran ni el mobiliario básico; hay innumerable cantidad de escuelas con instalaciones eléctricas y sanitarias pésimas; y escuelas que se vieron obligadas a clausurar galerías para improvisar aulas‘; entre otras complicaciones. En ese marco, el Frente ratificó la organización de una marcha provincial para esta semana.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta