UDA definirá el jueves 26, fechas de medidas de fuerza


La Unión Docentes Argentinos sesionará junto a su Consejo Directivo Nacional el próximo jueves 26. Pondrá en evaluación la crítica situación del sistema educativo; el deterioro de los salarios docentes y el estado de la inversión educativa; en la oportunidad se definirá las fechas de las medidas de fuerza.

El próximo jueves 26 de julio, el Consejo Directivo Nacional de la UDA se reunirá para analizar la crítica situación del sistema educativo en todos sus niveles, el deterioro de los salarios docentes y el estado de la inversión en educación.

Si bien la Unión Docentes Argentinos se encuentra desde hace meses en estado de alerta producto de los salarios docentes desactualizados, la galopante inflación y las medidas de ajuste que en forma regular viene realizando el Gobierno Nacional, lo que se va a precisar en la reunión del Consejo son las fechas en las que no se prestará el servicio educativo.

“Lástima que no hacen más los timbreos porque el clima social ya no lo permite, pero me gustaría que los funcionarios del Gobierno le tocaran el timbre a algún docente para ver las condiciones en las que viven, para que sepan los malabares que hacen para llegar a fin de mes y poder alimentar y vestir a sus hijos”, sostuvo el secretario general de la UDA, y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, quien además señaló que el salario de un docente inicial es apenas de 11.400 pesos, y se encuentra por debajo de la línea de pobreza.


Fuente:  Chaco on line

Comentarios

  1. EN SERIO... HASTA RECIÉN SE DIERON CUENTA QUE NO ALCANZA EL MISERABLE SUELDO QUE NOS ESTÁN PAGANDO. QUÉ PAYASOS!!!!

    ResponderBorrar
  2. tienen que preguntar a cualquier politico, a peppo, a sus ministros o, a la misma ministra de educación, si vivirían ellos con el miserable sueldo de un maestro de grado, deberían preguntarle...
    cada collar que usan los perros de la mujer de peppo valen mas que un sueldo docente.
    averigüen...

    ResponderBorrar
  3. Es de terror el sueldo. Ya no sabemos cómo pagar servicios, ni hablar de alimentos y ropas

    ResponderBorrar
  4. UNA VERGÜENZA EL SALARIO DE UN MAESTRO DE GRADO. YA NO SE PUEDE VIVIR MAS CON ESA LIMOSNA. Y USTEDES RECIEN SE DIERON CUENTA "UDA". VERGONZOSO LO SUYO TAMBIÉN.

    ResponderBorrar
  5. Directamente no deberían comenzar las clases, esto ya no da para mas. Los maestros de grado estamos bajo la linea de pobreza. Es mas, con este miseria que cobramos estamos mas cerca de ser indigentes . Una vergüenza total.
    Y uds, sres gremialistas creen que esto se resuelve con "paritos" de 48 hs, pero por favor, dejen de tomarnos el pelo también, bastante tenemos con los corruptos impresentables políticos de porquerías que para lo único que sirven es, para robar...

    ResponderBorrar
  6. Si, paro por tiempo indeterminado.
    Todo el año pasado llamaron a paro por 48 hs y no sirvió de nada, de nada... y morimos con el 7,5 % de "aumento" para todo el año y encima en comodisimas cuotas.
    Este año 10 % y también en comodisimas cuotas. y hasta el momento tanto el gobernador como la ministra de educación ni fu ni fa...
    Entonces el paro tiene ser por tiempo indeterminado para que nos den pelota.

    ResponderBorrar
  7. Ojo! los gremios también sacan una tajada de todo eso ellos también se llenan los bolsillos mientras ustedes laburan como negro cobrando una miseria mensual. Les hacen hacer paro a ustedes para beneficio de ellos. Así es. Los maestros a un paso de ser indigentes y ellos cada vez se enriquecen más. Políticos y gremialistas todos iguales sinvergüenzas ladrones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias