Más de 120 mil personas visitaron la Bienal de Escultura 2018

El gobernador asumió el compromiso de seguir apoyando el evento.

El gobernador Domingo Peppo participó este sábado, junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, del cierre de la Bienal de Esculturas 2018 “Identidad en Movimiento”.

Entre los siete artistas internacionales que compitieron en esta edición por el Premio de Honor, una distinción especialmente pensada para este 30 aniversario de la Bienal de Esculturas, se consagró en el primer puesto el escultor alemán Tobel, ganador de la Bienal 2010. El segundo lugar fue para Piotr Twardowski de Polonia y el tercer puesto lo obtuvo León Saavedra Geuer, de Bolivia.

“Este evento constituye una cuestión de Estado, una política pública que hay que continuar apoyando”, declaró el gobernador al terminar el acto de cierre. El mandatario valoró el trabajo conjunto que posibilitó la realización de este evento, de los gobiernos municipal y provincial con el alma mater de la Bienal que es la Fundación Urunday, y agradeció al público que se hizo presente durante la semana: “Estamos orgullosos como chaqueños, es impresionante lo que se vivió estos días, la cantidad de personas que han venido no tiene precedente¨, dijo. Por otro lado, reconoció también la importancia del trabajo de Mecenazgo en el impulso de actividades culturales y turísticas en la provincia.

Peppo reiteró la relevancia del encuentro por la generación de actividad cultural y turística que implica para la provincia y todo el norte del país: “Es un evento sumamente importante que da trascendencia a la provincia con la generación de actividad cultural y turística como eje central hacia el futuro.”, expresó.
De esta manera, aseguró que para la Bienal 2020 “la vara está muy alta y será un desafío muy grande”.

Cientos de actividades paralelas congregaron durante una semana a escultores, emprendedores y visitantes locales y de otras provincias. Se estima que cerca de 120 mil personas por día recorrieron el predio en donde se realizó el reconocido evento.

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los primeros escultores que participaron de la Bienal de 1988 como así también medallas y menciones a escultores participantes de la Bienal 2018, ganadores de los primeros premios en años anteriores (Raúl “Pájaro” Gómez / Argentina, 1998; León Saavedra Geuer / Bolivia, 2002; Piotr Twardowski / Polonia, 2006; Tobel / Alemania 2010; Fernando Pinto / Colombia, 2012; Thierry Ferreira / Francia, 2014: Qian Sihua / China, 2016). También se reconoció a los escultores invitados a este evento.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?