Federación Sitech denuncia “desatención” a comedores escolares por parte de la cartera educativa


El sindicato docente rechazó la disposición de la Subsecretaría de Calidad y Equidad del ministerio de Educación, en la que se trasfieren a Desarrollo Social “la operatividad, administración y ejecución de fondos del servicio alimentario”.

El documento completo se transcribe a continuación.

Federación SITECH ha tomado conocimiento de la Disposición N° 030/18 de la Subsecretarias de Calidad y Equidad, en la que el Ministerio de Educación se desvincula “ …de la Operatividad, administración y Ejecución de los fondos del servicio alimentario, pasando a ser a competencia del Ministerio de Desarrollo Social a partir del 1ero de Julio…”, lo que significa el abandono del sector más vulnerable de la comunidad educativa que son los alumnos, en cuanto que Desarrollo Social, no tiene información alguna y no ha dispuesto los mecanismos pertinentes para garantizar y continuar con los refrigerios y comedores escolares, por lo cual esta semana muchas instituciones no brindarían mas este servicio a sus alumnos.

Como es costumbre del Ministerio de Educación, la improvisación, el autoritarismo y la insensibilidad no solamente se dan con el sector docente, sino que ahora también agrega a quien dice defender y que son los niños, considerando que de cada 5 alumnos, 3 hacen uso del servicio, teniendo que ver esto con la pobreza que azota a esta Provincias



Por otra parte recordamos que los Directores y docentes que han brindado este servicio, se han hecho cargo de conseguir las mercaderías, significando esto un endeudamiento teniendo en cuenta el Atraso de más de tres meses en la transferencia de los fondos. Atento a lo antes manifestado los directivos solo tomaron conocimiento de la deposición 030/18, pero no tiene información con respecto a cómo continuara el servicio a los niños, ya que tampoco Desarrollo Social se ha expedido sobre el particular, siendo preocupante que sucederá con la deuda contraída con los proveedores desde marzo hasta la fecha en cuanto que los valores que se deben pagar son actualizados y la transferencia que se realizan son a valores históricos. En ese sentido el Ministerio de Educación y menos aun Desarrollo Social se manifestó para actualizar los montos destinados para cada alumno en concepto de refrigerio o comedores escolares, teniendo en cuenta la inflación que a diferencia del salario no tiene techo.

La posibilidad de desatención a comedores y refrigerios escolares, es un paso más del Ministerio de Educación para debilitar la Escuela Pública, tal como lo venimos denunciando reiteradamente.


Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. BUENOS DIAS. QUISIERA COMENTARLES SOBRE EL ACOSO LABORAL Y PERSECUSION POLITICA QUE ESTA REALIZANDO LA DIRECTORA REGIONAL VIII MARCELA TACCI CON EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE DICHA DEPENDENCIA. NO ENTIENDO COMO UNA PERSONA TAN GROSERA, MALEDUCADA PUEDE ESTAR OCUPANDO UN CARGO ASI? UNA PERSONA SOBERBIA QUE PIENSA QUE COMO ESTA EN UN CARGO POLITICO SE QUIERE LLEVAR A TODO EL MUNDO POR DELANTE.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo