El Frente Gremial Docente vuelve a parar este martes

En adhesión a medida nacional


El Frente Gremial Docente de la Provincia se suma este martes al paro nacional docente convocado por la Ctera. La medida fue resuelta en repudio a la represión ejercida contra los docentes de Chubut durante una protesta en reclamo de aumento salarial, y por la resolución de los conflictos nacional y provinciales, como por la vigencia de la paritaria nacional docente.

Del mismo modo, el Frente ratificó: "Todos y cada uno de los reclamos que profundizan a diario el conflicto en el sector en la Provincia del Chaco, teniendo como eje central el reclamo salarial frente a las pautas salariales de pobreza definidas por el Gobierno, tornando dramática a esta altura de las circunstancias la situación socioeconómica de la familia docente chaqueña".

Reiteraron el reclamo dirigido al propio Gobernador Domingo Peppo para que ordene el cumplimiento de la ley con la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Firman el comunicado de prensa los siguientes gremios: A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-