Mosqueda reclamó a diputados la aprobación de la Ley N° 2832

Aseveró que no hubo consultas al sector y pidió trabajar en conjunto.


La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se reunió este jueves con los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a fin de acordar y afianzar una metodología de trabajo con respecto a temas inherentes al sistema educativo.

Esto se dio como consecuencia de lo ocurrido con la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de Educación Superior Nº 2832, que fuera vetada por el gobernador Domingo Peppo, porque el proyecto no había sido consultado a los rectores, profesores y estudiantes de los institutos superiores de la provincia.

Tras la reunión, la ministra Mosqueda indicó que: "A partir del expediente de la Cámara de Diputados, del que tomamos conocimiento, la directora de Nivel Superior, Norma Vega, presentó un informe positivo y con algunos artículos modificados sobre el proyecto de ley de creación de los CRES, hecho que es lamentable que no haya pasado por las manos de la ministra ni de la subsecretaria de Calidad y Equidad (Analía Flores) de quien depende esa dirección, razón por la cual se ha tomado de la decisión de aconsejar al gobernador sobre el veto”.


Al respecto, Mosqueda explicó que “el procedimiento, ante un pedido de informe de la Legislatura siempre se maneja en conjunto con las direcciones de niveles o modalidades a quien pertenezca, y termina firmando el aval el ministro. Pero, en esta situación no se siguió este camino”.

Señaló que "acordamos trabajar en equipo tanto con el Comité de Rectores como con la Comisión de Educación de la Legislatura, con el objetivo de mejorar la Educación Superior en beneficio de los estudiantes, que es lo que nos preocupa y ocupa, apuntando a que egresen con una calidad educativa excelente”.

Mosqueda contó que la Comisión de Educación “iniciará una recorrida por los institutos para trabajar con estas comunidades educativas, así como también se reunirán con el Comité de Rectores, sin dejar de lado a nadie y buscando consensos, ya que en equipo se trabaja mejor”, dijo.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles