“La mesa salarial se suspendió por el llamado al paro docente”

Marcela Mosqueda aseguró que “nunca se cortó el diálogo” y criticó a algunos gremios.

En diálogo con DataChaco, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, explicó los motivos por los que decidieron cancelar la audiencia por el tema salarial con el Frente Gremial Docente, prevista para el viernes, al tiempo que reafirmó “la voluntad de diálogo” desde la cartera educativa con los sindicatos.

“Ante el llamado al paro para hoy miércoles y mañana jueves por parte del Frente Gremial, con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, tomamos la decisión de cancelar la audiencia, porque no vamos a dialogar bajo presión”, aseguró la funcionaria.

En esa línea, recordó que la reunión estaba prevista para el viernes 15 de junio, a las 10. “Habíamos comprometido al ministro de Hacienda para recibirlos en conjunto para abordar el reclamo salarial, porque nos habíamos comprometido que en junio íbamos a recibirlos para retomar la discusión salarial”, señaló Mosqueda.

Sin embargo, la titular de la cartera educativa dejó en claro que las condiciones cambiaron a partir del llamado al paro para este miércoles y jueves. “La semana pasada cuando hicimos la convocatoria a la reunión del viernes 15, ellos (por el Frente Gremial) anunciaron que no iban a realizar medidas de fuerza como muestra de buena voluntad, por lo que cuando ayer (por el martes) nos enteramos del paro, con el ministro Ocampo nos vimos sorprendidos, dijimos ‘¿qué pasó? ¿qué hicimos mal’, y consideramos que no podíamos sentarnos a dialogar con un paro en el medio”, indicó la ministra.

“Es justo el reclamo, pero la situación económica es difícil, y hay que entender el esfuerzo que hace el gobierno”, afirmó.

“NUNCA CORTAMOS EL DIÁLOGO”

En tanto, respecto a la supuesta “incapacidad de diálogo” denunciada por el Frente Gremial, Mosqueda afirmó que los gremios “siempre fueron recibidos”, y señaló que “la semana pasada, Eduardo Mijno llegó al Ministerio con un grupo de docentes de Secundaria y fueron recibidos por varios funcionarios, y se dio un diálogo maduro y serio”.

“Nunca se cortó el diálogo”, aseguró la ministra, quien además apuntó que “hay algunos gremios que nunca se acercaron a dialogar o a pedir una audiencia”.

Por último, Mosqueda remarcó que “en el Nivel Secundario se invirtió mucho dinero en los últimos años, y la verdad es que la aguja en el operativo Aprender no se movió ni un milímetro en cuanto al nivel, pese a todo el dinero que se destinó”.
Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta