El Frente Gremial Docente para el próximo martes


Con el objetivo de “profundizar la visibilización de los motivos del conflicto docente irresuelto”, el Frente Gremial Docente de la provincia convoca a una nueva medida de fuerza para el próximo martes 5 del corriente, consistente en un paro de actividades por 24 horas, y con distintas actividades en toda la provincia.

“Ante la total falta de respuestas a los reclamos docentes que lleva adelante el Frente Gremial del sector en la Provincia del Chaco -conformado por la gran mayoría de las entidades sindicales del sector-, tanto para con el eje central de los reclamos que tiene que ver con el salarial, en el contexto de una crisis que se profundiza a diario con la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo que viene de arrastre, especialmente del año anterior, donde los educadores chaqueños hemos sido objeto de un ajuste brutal como consecuencia de una pauta salarial irrisoria de un 7,5 % frente a una inflación de un 25%”, indicaron.

Agregaron: “Continuando el Gobierno con una política similar para seguir tomando como variable de ajuste al conjunto de los trabajadores y particularmente a los de la educación, con la "previsión" de una pauta tan pobre como aquella, de un 10 % -en cómodas cuotas- para el presente año, para el cual se perfila una inflación por encima del 30% a la fecha, y que culmina hoy con un paro de 48 horas”.

EL Frente Gremial ratifica su adhesión a la marcha nacional de los distintos sectores de trabajadores ocupados y desocupados que converge hoy en Buenos Aires, con los reclamos comunes al conjunto de la sociedad frente “al modelo neoliberal salvaje implementado por el Poder Central y cumplido a pies juntillas por el Gobierno Provincial, gobernando de la mano allá y acá, a espaldas de los intereses del pueblo”, concluyeron.

Se adhieren a lo expresado por el Frente los siguientes gremios:

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Vayan a trabajar che. Olvídense del aumento. A este gobierno no le interesa la educación, la salud y ni la seguridad.

    ResponderBorrar
  2. Hola soy ex docente de 147, me enteré que en estos días en horas que dejo una colega Torres Lorena en hs de proyecto sociocomunitario y economía geográfica de 5 año le dieron a una profesora de psicología no ofrecieron esas horas, le dieron a ella al igual que horas de ética siendo que hay miles de colegas que están sin trabajo. Colegio 147 de Sáenz peña ubicado en calle 28 esquina 61. Andrea se llama es sobrina de la directora por eso la acomoda en todo. Vayan a reclamar que esas horas nunca se ofrecieron...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo