El Frente Gremial Docente concreta hoy un paro en reclamo a respuestas salariales

Conflicto en Educación



Los sindicatos que lo componen, convocan este martes a una nueva medida de fuerza, por 24 horas, en busca de “profundizar la visibilización de los motivos del conflicto docente irresuelto”. Entre los cuales resaltaron como eje principal al reclamo por mejoras salariales para el sector.

Desde el Frente Gremial indicaron que el paro responde a “la total falta de respuestas” por parte del Gobierno y sumaron: “En el contexto de una crisis que se profundiza a diario con la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo que viene de arrastre, especialmente del año anterior, donde los educadores chaqueños hemos sido objeto de un ajuste brutal como consecuencia de una pauta salarial irrisoria de un 7,5 % frente a una inflación de un 25%”.

Agregaron: “Continuando el Gobierno con una política similar para seguir tomando como variable de ajuste al conjunto de los trabajadores y particularmente a los de la educación, con la ‘previsión’ de una pauta tan pobre como aquella, de un 10 % -en cómodas cuotas- para el presente año, para el cual se perfila una inflación por encima del 30% a la fecha”.



El Frente está conformado por: ATECH - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH



Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AL GOBIERNO DE PEPPO NO LE INTERESA LA EDUCACIÓN. EL INCENTIVO TENDRÍA QUE PAGARSE CON EL SUELDO, PERO ESTE MAL NACIDO PAGA EL ÚLTIMO DÍA PORQUE SE ROBA TODOS LOS INTERESES.
    PIENSEN Y HAGAN MEMORIA A LA HORA DE VOTAR.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo