ATECH ratifica su reclamo a Peppo para que “ordene abrir la discusión salarial” docente

De paro este jueves

Esta mañana, el Plenario de Secretarios Generales de todas las seccionales provinciales del gremio docente se reunió en el salón del ATECH SAHARA Hotel. Encabezados por la secretaria general, Rosa Petrovich, junto a la Comisión Directiva en pleno, se analizó y se definió reiterar el reclamo al Gobernador provincial ante “la incapacidad de diálogo” de la ministra de educación Marcela Mosqueda. Además definió adherirse al paro nacional convocado por la CGT para el 25 de junio.

Mediante un comunicado, que se transcribe a continuación, dieron los detalles del encuentro: “La reunión, que se concretó en el marco de la medida de fuerza del sector, por los reclamos salariales de público conocimiento, y ante la incapacidad de diálogo puesta de manifiesto por la titular de la cartera educativa chaqueña que se negara a recibir al Frente Gremial Docente el pasado viernes a fin de tratar la cuestión salarial –eje central de los reclamos habida cuenta de la situación asfixiante en la que han sumido a la docencia en particular con pautas irrisorias, mezquinas, como la del 7,5 % del año pasado frente a una inflación del 25%; y la del 10 % para el presente año y en cómodas cuotas, cuando a la fecha se pergeña una inflación muy por encima del 30 %, con el poder adquisitivo de los reducidos sueldos totalmente pulverizados; el plenario de ATECH reiteró el reclamo dirigido al propio Gobernador de la Provincia para que ordene de inmediato la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como manda la ley.

BENEPLACITO POR EL VETO TOTAL OBTENIDO PARALA NEFASTA LEY “CRES”

El plenario de secretarios generales reivindicó el veto total obtenido para con la rechazada Ley 2832-E llamada ley ‘CRES’, destacando la extraordinaria movilización de las comunidades educativas de todos y cada uno de los Institutos de Nivel Terciario de la Provincia.

POR LA AMPLIACION DE LOS ALCANCES DE LA LEY 7616/15 Y POR LA LEY PARA EL NIVEL TERCIARIO, EN BASE A LAS PROPUESTAS DE ATECH

El Plenario ratificó en un todo los reclamos del Gremio para que a la brevedad la Legislatura de tratamiento y dicte la ampliación de los alcances de la Ley 7616/15 –propuesta por la Entidad-, para resguardar la estabilidad laboral de la totalidad de los docentes del nivel secundario –frente a la transformación educativa-. Del mismo modo, para el nivel terciario, en base a la ley propuesta por ATECH ingresada a la Cámara de Diputados el 9 de abril de 2015.

Así mismo se ratificaron todas y cada una de las propuestas de ATECH en la Legislatura, pendientes de tratamiento como por ejemplo, la ley que establece tiempos determinados para el trámite previsional, caso contrario se garantice al docente licencia con goce íntegro de haberes hasta el momento de obtener su jubilación. No estuvo ausente en el temario, la defensa irrestricta de los derechos previsionales chaqueños, del régimen docente frente a la latente “armonización previsional” rechazada de plano, ratificándose aquí también la propuesta de ATECH para recuperar el anterior régimen jubilatorio docente con el retiro que teníamos allí y con aquellas condiciones.

ADHESION AL PARO NACIONAL DEL LUNES 25

La ATECH adelantó en la reunión de esta mañana su adhesión al paro total –nacional-, convocado por la CGT, para el próximo lunes 25, en reclamo por la rectificación del rumbo económico al Poder Central”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña