Qué dice el proyecto de ley de Retiro Voluntario de Peppo

Todos los detalles de la iniciativa.

El gobernador Domingo Peppo envió este lunes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley N°1944/18 para establecer el Sistema de Retiro Voluntario Móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones del Sector Público Provincial.

Desde el gobierno indicaron que "se busca acoger situaciones particulares de trabajadores públicos que por distintas razones desean retirarse del empleo público".

“Con esta iniciativa brindamos la posibilidad a una gran cantidad de agentes públicos, que ocupan cargos y se encuentran con licencias médicas o se encuentran en licencia por situaciones especiales, a que puedan jubilarse y puedan concretar sus proyectos a futuro”, manifestó el gobernador.

ASPECTOS CENTRALES DEL ESQUEMA PROPUESTO

¿QUIÉNES ESTÁN ALCANZADOS?

Según el artículo 1, el sistema es para el personal de planta permanente que presta servicio en las Entidades y Jurisdicciones comprendidas en el artículo 4 inciso a), b) y c) de la ley 1092-A.

¿QUIÉNES ESTÁN EXCLUIDOS?

Quedan expresamente excluidos del Retiro Voluntario Móvil los docentes y el personal de seguridad (policías y personal del Servicio Penitenciario).

¿QUÉ REQUISITOS HAY QUE REUNIR PARA ACOGERSE AL RETIRO?

podrán encuadrarse en el Sistema de Retiro Voluntario Móvil todos aquellos que revista como personal de planta permanente y que acrediten como mínimo diez (10) años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos.

¿CUÁNTO PERCIBIRÁ EL AGENTE QUE SE RETIRE CON ESTA LEY?

El Retiro Voluntario Móvil consistirá en el pago mensual de una asignación personal por parte del Estado Provincial para el titular del beneficio, hasta que se jubile en el régimen provincial, su renuncia o con su fallecimiento.

Ese haber mensual del Retiro Voluntario Móvil se determinará acorde a la edad del agente y los años de aportes jubilatorios realizados al Insssep, conforme los porcentajes que se consignan a continuación:
EDAD
HASTA 40 AÑOS
DE 41 A 45 AÑOS
DE 46 A 50 AÑOS
MÁS DE 50 AÑOS
DE 10 A 15 AÑOS

50 %
55 %
60%
DE 16 A 20 AÑOS
45 %
55 %
60 %
65 %
DE 21 A 25 AÑOS
50 %
60 %
65 %
70 %
MÁS DE 26 AÑOS
60 %
70 %
75 %
80 %

 


¿EL AGENTE QUE SE RETIRA CON ESTE ESQUEMA PODRÁ JUBILARSE?

Cuando el agente beneficiado con el Retiro Voluntario Móvil cumpla con los requisitos previstos en el régimen jubilatorio vigente, deberá solicitar el beneficio previsional correspondiente. Los agentes que opten por el Sistema de Retiro Voluntario Móvil están obligados a seguir efectuando los aportes jubilatorios al Insssep.


¿EL QUE SE RETIRA PODRÁ VOLVER A TRABAJAR EN EL ESTADO?

Los agentes que accedan al retiro quedarán automáticamente desvinculados del Estado Provincial, y el cargo será automáticamente eliminado, excepto cuando razones funcionales, debidamente acreditadas, indiquen la necesidad de continuidad de los mismos. El personal involucrado en el presente régimen, no podrá reingresar a los Poderes del Estado, entes autárquicos y descentralizados y empresas del Estado bajo ninguna modalidad, salvo en cargos electivos o como autoridad superior de los organismos del Estado. De hacerlo, el agente deberá optar el haber que percibirá.



Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Una joda total porque no le dan retiro voluntario a la vagancia...

    ResponderBorrar
  2. O sea que para docentes nada????

    ResponderBorrar
  3. peppo hdmp... Y los docentes y los policías que se c.....
    El año pasado esto se arregla en las urnas peppoludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al Policia no le debe interezar esta propuesta,,salvo que tenga otro ingreso que sustituya el 50% que le quitaran,,ademas si o si el policia se va con 30 años de servicio,,no intereza la edad,con su jerarquia que puedan llegar con 25 años de servicio ya..es mi forma de ver .

      Borrar
  4. El año que viene anónimo el año que viene se arregla en las urnas

    ResponderBorrar
  5. LOS DOCENTES VIVEN DE RETIRO SINO MIRA TU JUNTA DE CLASIFICACION, TODOS CON SUELDOS SIN LABURAR CON 3 DOCENTES EN SUS CARGOS COBRANDO. RETIRO A LA FUERZAAAA VAGOSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo