Porteros reclaman por sueldos atrasados

En los alrededores de la plaza 25 de Mayo, porteros que integran la Corriente Sindical Jorge Weiz manifiestan con una protesta por los meses adeudados en sus salarios. Disconformes, indicaron a Chaco On Line que solo cobraron los meses de enero y febrero del 2.018.

Graciela Ruiz Díaz, referente de la corriente sindical Jorge Weiz, comentó que la protesta la realizan porteros y trabajadores de salud. “Hoy estamos llevando a cabo una medida por falta de cobro de porteros precarizados de un monto de 2.600 pesos”, indicó. Luego expresó: “Hoy es 2 de mayo y desde el mes de marzo no se está cobrando, fuimos nosotros los que sufrimos la feroz represión el 26 de marzo, luego de eso nos han pagado los meses de enero y febrero”.

“Ahora no estamos cobrando, somos 40 porteros precarizados que mantenemos las escuelas limpias”, expuso Ruiz Díaz. Además, precisó que 3 mil trabajadores precarizados que se desempeñan en la limpieza de los establecimientos escolares.

Según especificó, antes estaban encuadrados en el código 354,luego fueron censados y pasaron al programa ProSIC.

En el marco de la manifestación en una de las esquinas de la plaza central, los trabajadores manifestaron con pancartas, en las que exponían sus reclamos. “Hoy estamos visibilizando la problemática de los porteros que trabajan en distintos puntos de la provincia del Chaco y hoy también se está haciendo esto en Avia Terai y Sáenz Peña”, apuntó.

Ante un panorama social y económico preocupante, Ruiz Díaz detallo que mientras “Nos sostenemos con un módulo, una bolsita de mercaderías y con la venta de pastelitos porque no tenemos otro ingreso, entrada en la casa, ya que la mayoría son madres solteras con hijos”.

Los porteros vienen protestando desde la semana pasada. Ante la presencia frente a la Casa de Gobierno de varias organizaciones sociales decidieron hacer visible la protesta.


Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco