Frente Gremial Docente para por 48 horas en reclamo de respuestas

El jueves 31 y viernes 1.




El Frente Gremial Docente, que cumplió esta semana con una nueva medida de fuerza el martes y miércoles en todos los niveles y modalidades, y el jueves con un paro exclusivamente en el nivel secundario, convoca a un nuevo paro por 48 horas para el 31 y 1 de junio.

La medida obedece a “la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales centralmente, como al reclamo generalizado de la docencia del nivel secundario frente a la aplicación en el marco de decisiones unilaterales de la cartera educativa de la transformación educativa, desoyendo las voces de protesta y el reclamo unánime para que definitivamente se resuelva de manera previa, la ampliación de los alcances de la Ley 7616/15 -de resguardo de los derechos de los docentes del nivel, para que definitivamente sean contemplados en su totalidad, no solamente los colegas titulares”, dicen desde el Frente.

Y continuaron “el paro previsto se convoca así mismo en el marco de la jornada de protesta nacional por los reclamos comunes a todos los sectores de trabajadores de la República, frente a la política neoliberal llevada adelante por el Poder Central, que viene destruyendo los pilares fundamentales de la sociedad argentina”.

“En el orden provincial, el eje central de los reclamos, que definitivamente tiene que ver con el tema salarial, responde a la situación de crisis agudizada por el Gobierno con su total falta de voluntad política de recomponer los salarios de los trabajadores de la educación, a quienes viene tomando año a año -particularmente desde todo el 2017-, como variable de ajuste, habiendo otorgado al sector el 7,5 % frente a la inflación del 25% entonces; este año con una pauta tan igual o peor de pobre que aquella, de un 10% frente a una inflación que a la fecha se perfila para estar por encima del 30%, triplicando nada más ni nada menos que la que el Gobierno pretende dejar firme, con el consecuente empobrecimiento de toda la familia docente chaqueña”, añadieron.

“Rreclama que se covoque de manera urgente a la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, con respuestas satisfactorias, ante la gravedad de la situación generada por el propio gobierno”, finalizó el Frente Gremial Docente.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Muchachos ya no sirve los paros. Peppo dijo que no hay más aumentos para los docentes por este año.
    Eso les pasa por hacer mal las cosas, no sirven los paros de 2 días. Nunca tendrían que haber comenzado las clases.

    ResponderBorrar
  2. asi es anonimo. vayan a laburar nomas, por este año chau aumento. estuvieron de paro todo el año pasado y que ganaron , nada. solo les otorgo una limosna del 7,5 % para todo el año. y este año en curso el 10 % en comodisimas cuotas. vayan a laburar muchachos....................... porque peppin no les va a dar pelot...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo