Judiciales comienzan este jueves dos jornadas de paro, retiro y reclamos

Lo decidió la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco en su última asamblea. Será con retiro de los lugares de trabajo a las 10,30 horas del jueves y viernes. También habrá concentraciones.

La entidad gremial recordó a sus afiliados lo resuelto en la última asamblea gremial, en la que “se definió convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:30 horas, los días jueves 19 y viernes 20 de abril, para las seis circunscripciones judiciales de la provincia y concentración frente a los Juzgados más importantes de cada jurisdicción, siendo que para Resistencia la concentración será frente al Superior Tribunal de Justicia”.

“La medida es en contra de la política salarial impuesta por el gobierno con el dictado de los decretos 492/18 (30% de incremento en el adicional por títulos para Jueces y Secretarios) y 556/18 (15%, en tres tramos, de adicional por incompatibilidad para el Personal Judicial restante); transmitiendo por este medio a todos los trabajadores judiciales que esta cuestión excede ya lo que pueda hacer nuestra Comisión Directiva, haciendo un llamado a la unidad de los trabajadores, a ponerse de pie para levantar los reclamos genuinos”, dicen desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

Agregan que la intención es hacer “ver a la sociedad que desde enero del 2017 hasta la actualidad, la Justicia Federal y las Justicias de provincias vecinas como Corrientes, Formosa, Misiones, que ya desde el vamos cobran el triple y el doble de lo que cobra cualquier trabajador de nuestra justicia provincial realizando la misma tarea, han recibido aumentos en el orden del 40 %, siendo que a los trabajadores de la Justicia Chaqueña sólo se les otorgó incrementos por el 18,5 % y a los Jueces por 23,5 %, en el mismo período”.

“Esta diferencia en los aumentos otorgados a nuestra Justicia, es el resultado de una política vergonzosa aplicada por el Ejecutivo provincial para uno de los servicios esenciales del Estado, haciendo un divide y reinarás y provocando que distintos sectores del Poder Judicial se distancien del norte que la mesa salarial concluyó durante el 2017 como objetivo común en el corto plazo; esto es lograr al menos los mismos incrementos que la Corte Suprema de Justicia se otorgue, incrementos porcentuales para todos y respetando la estructura de cargos. (Proyecto de Ley Nº3655/17)”.

Finalmente, expresan que “se espera el acompañamiento de los trabajadores este jueves y viernes a las 10:30 horas, en los Juzgados principales del interior y frente al Superior Tribunal de Justicia en Resistencia, a fin de conocer en profundidad las novedades, como ser presentación de recurso contra los descuentos por días de paros y reuniones con diferentes diputados por los decretos 492 y 556/18, que en el caso de ser hechos ley por la legislatura habilitarían nuevas demandas contra el Estado Chaqueño”.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco