Federación Sitech expresa malestar hacia los funcionarios que pretenden acallar la voz de los que denuncian corrupción.


FEDERACION SITECH expresa su malestar por el intento de funcionarios de callar las voces de docentes, directores y supervisores, tal es el caso de la Supervisora Estela Balbuena que se ve amenazada por el inicio de una Información Sumaria de parte del Regional Prof. Dulio Martínez, de la Reg III, por haber comentado un hecho de corrupción relacionado con lo ocurrido con el personal directivo de la E.E.P. Nº 850 de el Sauzal, quien realiza una denuncia por una obra de $ 250.000.- que no se realizo en su Institución y figura en documentales de MECCYT como finalizado. La mencionada supervisora en relación a este hecho comentó en calidad de persona en el facebook, en el “Lugar del Docente”. También llama la atención la viralizacion en el grupo de whatsApp de los supervisores que antes que se conozca el instrumento del inicio de la Información Sumaria ya circulaba la foto del documento con firma y sello de la Regional.
Queda claro que la Ministra en vez de investigar los hechos de corrupción se dedica a perseguir a través de sus funcionarios, con apertura de Informaciones Sumarias a los docentes que se animan a pronunciarse sobre estos hechos y en todo caso como hemos manifestado más de una vez la Ministra participa de los hechos de corrupción, como fue las denuncias efectuadas por este sindicato, como: Otorgar un cargo por acomodo político al Prof. Joaquín Gómez, la creación de la Reg XII produciendo un gasto innecesario, funcionario que también fue denunciado por haber invertido recursos del estado en una fiesta partidaria y que nunca fue investigada.
Las distintas denuncias que hizo este sindicato en las oficina de Información y Transparencia del famoso personaje Horacio Rey, que trataban sobre la corrupción en el Ministerio y que ahora tomamos en cuenta que nunca iban a prosperar en cuanto que es unos de los principales imputados de la enorme corrupción que existe en la provincia.
La denuncia de los proyectos especiales que se les paga a los fotógrafos, futbolistas, choferes con horas cátedras, la proliferación de escuelas de gestión social y escuelas de gestión privada subvencionada, motivo por el cual se le envió a la Ministra una carta documento para que informe sobre el tema, amparado en la Ley de Acceso a la Información Pública y como es costumbre hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna.
Las denuncias sobre la sobrefacturación en la adquisición de pelotas, banderas, entre otras cosas por parte el Ministerio. Sra. Ministra desactive inmediatamente la solicitud del inicio de la Información Sumaria a la Sra. supervisora y a la docente que se atrevió a difundir otro acto más de corrupción del Ministerio, los docentes, entiéndalo, no tenemos obediencia debida y tome en cuenta que vivimos en un País democrático y dentro de este país existe lo que se llama “libertad de opinión”.

Comentarios

  1. Qué hijos de p..., funcionarios de mier... corruptos, delincuentes. Pero ya falta poco en el 2019 se van todos para la con... de la lora. Vamos a ver si ganan

    ResponderBorrar
  2. siiii van a ganar porque uds son caros, aburridos y mantenidosss. aguante peppoooo

    ResponderBorrar
  3. Jajajajajaaa pobre iluso el tukytikitaka kK

    ResponderBorrar
  4. KKtuky, mantenidos? Caros? Aburridos? En serio? Jajaja que tarado sos
    Ellos laburan y vos?

    ResponderBorrar
  5. dulio, el gran quique, concepcion del bermejo lo recuerda al maestro de la ralera,,,,,un piojo resucitado, un bueno para nada, un trepador, el preferido de la vieja reventada de la zeniquel de velazquez (yiro) quique te queda poco en el 2019 sos historia, trepador de 4ta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias