Entrega de SUBE Estudiantil, suspendida por una semana

Por condiciones de la espera, crearán sistema de turnos

Una orden judicial obliga a rever el funcionamiento. Se emitirán números vía web. Entrega de SUBE Estudiantil, suspendida por una semana

Las colas que realizaban los estudiantes secundarios y universitarios para acceder a la SUBE Estudiantil y así al boleto gratuito superaban ampliamente las cinco cuadras, y muchas de estas personas pasaban más de 9 horas esperando su turno bajo los rayos del sol.

Por tanto, la entrega de la tarjeta quedará suspendida entre este lunes 23 y viernes 27 de abril. Para reanudarse el miércoles 2 de mayo luego del feriado por el Día del Trabajador.

Cabe recordar que son alrededor de 18.000 estudiantes secundarios y otros 18.000 universitarios y terciarios con posibilidad de acceder a las mismas.

Según informó a NORTE el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, el nuevo sistema, en el que se trabajará toda la semana que viene, consistirá en la entrega de un turno vía web o solicitada por celular, que emitirá el número con día y hora en que el estudiante deberá ir hasta las oficinas de la Subsecretaría en avenida Sarmiento 1195 (Resistencia) por la tarjeta.

Además informó que se estudia agregar más puntos de entrega de la tarjeta.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral