Anses permitirá realizar todos los trámites sociales

Desde un DNI, hasta el cobro de la asignación por hijo.

El Gobierno resolvió que todos los trámites sociales se realicen en un solo lugar, la Anses, evitando que la gente tenga que desplazarse por distintas dependencias. También las operaciones se podrán hacer de forma online.

A través de un decreto, se implementa el “Modelo de Gestión Unificada- Ventanilla Única Social” “que permita la simplificación de todo trámite presencial de carácter social que deba efectuar el ciudadano ante la Administración Pública”.


Ante el nacimiento de un niño, los padres podrán gestionar en la Anses la partida de nacimiento, el documento de identidad, el CUIT, el cobro de la asignación por hijo o la AUH. Y hasta el pasaporte.

Otros trámites son, por ejemplo, la afiliación al PAMI, la pensiones de vejez, planes de empleo y sociales, como Hacemos Futuro antes conocidos como Argentina Trabaja, Barrios Populares, Ellas Hacen, obtener el Monotributo Social, la tarifa social de los servicios de luz, gas y agua, las Becas Progresar, el Plan Sumar de Salud, y hasta la tarjeta SUBE, incluida la tarifa social.

La elección del organismo de la Seguridad Social para centralizar las tareas se debe a que “la Anses requiere para el otorgamiento de las prestaciones sociales a su cargo la permanente actualización de los datos que los administrados le brindan a los distintos organismos”, según consta en el decreto.

La Ventanilla Única “implicará incorporar cerca de 15 millones de transacciones, es decir el 95% de los trámites sociales”, dijo Emilio Basavilbaso, titular de la ANSeS.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña