El Frente Gremial Docente repudió el informe “falaz” de Ocampo en la interpelacion parlamentaria

El Frente Gremial Docente manifestó su repudio ante el informe presentado ayer por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo durante la sesión especial en la Legislatura.

A continuación, se transcribe textualmente el comunicado de prensa emitido por sindicatos docentes de la provincia:

“Repudian la intención de hacer creer que el Gobierno protege el poder adquisitivo de los trabajadores, cuando llevan adelante un brutal ajuste.

El Frente Gremial Docente rechaza categóricamente el “falaz” informe del Ministro de Hacienda de la Provincia, contador Cristian Ocampo, respecto del incremento de los salarios docentes en particular, pretendiendo generar la opinión en la comunidad que los docentes chaqueños “se quejan de llenos”.

Pretender afirmar que el Gobierno que él representa desde la cartera de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco ha acompañado y acompaña con su política salarial la “protección del poder adquisitivo” de los trabajadores y de los trabajadores de la educación en particular, definiendo pautas “acordes” con la inflación reinante, es faltarle el respeto a la inteligencia y a la capacidad de análisis de todos y cada uno de los chaqueños, no solamente de los docentes. En el año 2017, con el 7,5 % de incremento a la docencia, para todo el año impuesto por el Gobierno frente a una inflación que fue no menos del 25 % nos han ajustado con una pérdida de por lo menos 17 puntos de poder adquisitivo, política nefasta definida también para el presente año 2018, con la pretensión de afirmar la imposición de una pauta paupérrima de un 10 % en comodísimas cuotas, pulverizadas de antemano por una inflación que ya está asegurada para ser muy superior al 20 %... encolumnados como poder político de la Provincia en una política neoliberal de ajuste feroz y de quita de derechos al pueblo trabajador, definido por el Gobierno Nacional, cumplida a pies juntillas por éste, gobernando de espaldas a los intereses del conjunto de la sociedad chaqueña toda.

Pautas salariales miserables para los siempre ajustados, a lo que hay que sumar los vergonzosos y abultados tarifazos que representan un saqueo más a los bolsillos de todos, unos tras otros, de Nación y de la Provincia, jaqueados ambos gobiernos por la corrupción desde sus más conspicuos funcionarios, que en el caso del Chaco particularmente, (con varios de sus ex funcionarios presos), pone de manifiesto el por qué de la falta de respuestas a los reclamos de los distintos sectores de la sociedad de esta Provincia, donde se vienen dilapidando los recursos de todos los chaqueños, con malversaciones, desvíos de fondos, tercerizaciones innumerables de servicios que parecen esconder pingues negocios para algunos, con megacausas de “lavado de activos” y tantos otros delitos, que van por tandas…, con “jefes de bandas” y otras perlitas…

Por último, el Frente Gremial que culmina este jueves con una nueva medida de fuerza por 48 horas, ratifica su reclamo central para que de inmediato el Gobierno convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, reabriendo la discusión salarial, adonde acuda con una oferta que merezca considerarse por parte del conjunto de la docencia”.

Firman el comunicado difundido: A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; y SETPROCH.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias