Se movieron del 9% y ofrecieron un 15% a los bancarios


No es lo que piden los trabajadores, pero destacan el "avance".

Días atrás, se concretó una nueva reunión paritaria, donde los bancos se movieron del 9% hacia una propuesta “igualmente insuficiente” en porcentaje del 15%, en cuotas. “Muy lejos de la realidad aun, de los aumentos de precios, de los tarifazos, de sus propios números sobre inflación, y de sus ganancias”, explicaron desde la Asociación Bancaria.



Sin embargo, desde el sector ofrecen tres opciones para el aumento:

a) La inflación 2017, es decir 24,8%, b) la estimación del Relevamiento del Banco Central (REM) es decir 19,9% y cláusula gatillo vigente, c) seguir la evolución de la Canasta Familiar Bancaria. Con una actualización coherente con estas opciones de la compensación por el Día del Bancario.

“En tanto no se arribe a un acuerdo, tal cual lo determina el fallo de la justicia del 19/2, los bancos deben pagar el monto resultante de la aplicación de la cláusula gatillo por la evolución del índice de precios en enero y en febrero, además del bono que habitualmente percibimos en enero debidamente actualizado. Insistimos aun ante la penosa realidad de que vuelven a desconocer a la Justicia”, señalaron.

Por otro lado, solicitan que los bancos cesen en sus acciones de violencia institucional y económica sobre los ingresos alimentarios de los trabajadores bancarios, sus familias y sus hijos.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles