Gremios docentes se expresaron en las plazas denunciando el “abandono de las escuelas de Chaco”

En el marco del paro por cinco días que realizan


Es parte de las actividades diagramadas en el marco del paro general de cinco días que lleva adelante el Frente Gremial Docente contra “la falta de una oferta salarial satisfactoria por parte de Gobierno”. Esta mañana, los docentes se apostaron en las plazas y exhibieron fotografías de diversas escuelas de la provincia. Denuncian “abandono de los establecimientos” y reclaman inversión en infraestructura escolar.

El Frente Gremial Docente anunció un paro general hasta el viernes inclusive en rechazo a la oferta salarial ofrecida por el Gobierno en el marco de las Paritarias Docentes. La medida inició en coincidencia con la apertura del Ciclo Lectivo 2018.

Este frente está compuesto por ATECH; - Federación SITECH-, UTRE CTERA; FESICH SITECH Castelli; SITECH Las Breñas; SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITEH Almirante Brown; y FESICH SITECH 1 de Mayo.

Llevan el tercer día de paro y ya han realizado movilizaciones por el centro de la ciudad, charlas en las escuelas y hoy fue el turno de las expresiones en las plazas.

Para mañana jueves tienen diagramada una marcha de antorchas a partir de las 19.30, que se replicará en diversas localidades del interior. Y el viernes realizarán una concentración con asamblea, desde las 9.30, para analizar actividades y pasos a seguir para la semana entrante.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles