Frente Gremial Docente Chaqueño: “Extraordinaria participación” en manifestaciones de las principales ciudades

Fue en el marco del plan de lucha trazado para la semana ante la falta de respuestas salariales satisfactorias desde el gobierno.




El Frente Gremial Docente Chaqueño inició la semana de “lucha”, en la que dispusieron el no inicio normal de clases ante la oferta salarial del Ejecutivo chaqueño, la cual la consideraron insuficiente.

El ‘Plan de Lucha’ trazado por éste Frente marca un paro activo de actividades de los docentes de toda la provincia, comenzado este lunes y finalizando el viernes, día en el que se resolverán las próximas acciones a seguir.

Es por eso que para este lunes llamaron a una concentración de los trabajadores de la educación de los distintos niveles y modalidades de toda la provincia para manifestarse en la plaza central de cada localidad del Chaco.

Ante eso, consideraron como “extraordinaria” la participación de los docentes en las manifestaciones de toda la provincia.

Además, mediante un comunicado, indicaron que el reclamo del sector “es justo y legítimo” ante el “incremento irrisorio” propuesto por el gobierno provincial.






A continuación, el comunicado completo:

“El justo y legítimo reclamo del sector se hizo sentir en toda la Provincia, con el claro rechazo al incremento irrisorio determinado como pauta salarial para todo el año 2018, consistente en un 10% y en cómodas cuotas, cuando la inflación pergeñada desde ya no es inferior al 20%, agregando una suma fija a través de la bonificación por título, con el único objetivo de desviar el eje de discusión que tiene que ver con el reclamo por el incremento al valor del punto del porcentaje suficiente y adecuado.

Renglón aparte merece la falta de reconocimiento del Gobierno a la deuda contraída por el mismo durante todo el año 2017 a raíz del 7,5% paupérrimo impuesto a los trabajadores de la educación frente a una inflación que estuvo por encima del 25%.

La nutrida participación de los colegas docentes en cada una de las concentraciones en las plazas centrales de cada localidad -aún con lluvias de por medio-, marca la contundencia del reclamo docente, que no debe pasar inadvertido para el Gobierno, único responsable de que en la Provincia del Chaco no se inicien las clases de manera normal como merecemos todos los chaqueños.

RATIFICACION DE LOS RECLAMOS DOCENTES NACIONALES

Del mismo modo se subraya, en el marco de adhesión dispuesta al paro nacional docente por parte de las organizaciones sindicales nacionales del sector, los reclamos al Poder Central: cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a las paritarias docentes, derogación del inconstitucional decreto presidencial de eliminación de las mismas; incorporación del Incentivo Docente al básico docente de cada jurisdicción del País.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SITECH LAS BREÑAS- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH DPTO. BERMEJO"



Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. A NO AFLOJAR COMPAÑEROS... DOCENTES UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS!!!

    ResponderBorrar
  2. La Educación es uno de los puntales del Desarrollo de un país. Cuando los educandos no se capacitan de acuerdo a la época que vivimos. No habrá fuentes de trabajo disponible. Así es que si los Docentes que tienen la responsabilidad, de impartir una Educación de Excelencia, no podrá mirar esa función si no le alcanza para vivir. Pienso entonces que la Educación, deberá ser tratada como uno de los ejes primordiales si pretendemos tener un futuro diferente a lo que que avisoramos como una decadencia cultural. Los Docentes deben ser capacitados y bien remunerados si no queremos permanecer en un pais segregado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles