El Frente Gremial Docente rechaza y repudia el Memorandum N° 07 de Educación


El Frente Gremial Docente repudia y rechaza el Memorandum N°007 de la cartera educativa chaqueña. Ratifica el paro convocado para el jueves 15 y viernes 16, con concentración en primera jornada, a las
El arco gremial docente de la provincia del Chaco repudia el flamante Memorándum Nº 007- de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, a través del cual recuerda el Memorándum Nº 027 de la Secretaría General de la Gobernación, el que haciendo referencia a una medida cautelar planteada por el Defensor del Pueblo en el año 2.016,  solicita se instruyan mecanismos necesarios para que se dé cumplimiento a la obligatoriedad al “Protocolo de Actuación ante Medidas de Fuerza Gremial.


En primer término, asegura que “dicha medida no abarca Educación, y ordena al Poder Ejecutivo Provincial a garantizar durante los períodos de huelga, paros, asamblea permanente y/o medidas de fuerza gremial prestación efectiva de servicios esenciales mínimos indispensables”.


“Claramente el único obligado a garantizar inclusive los servicios considerados esenciales es el propio Gobierno”, afirma el FGD.


“Sin duda alguna, la ministra de Educación intenta obligar al margen de la Constitución y la ley, a los directivos de los establecimientos a que garanticen lo que el propio Estado no hace: el servicio educativo al conjunto de la ciudadanía chaqueña”, sostiene el frente gremial.


Los gremios le recuerdan a la funcionara que “la Ley de Educación de la Provincia específicamente establece inclusive, que la emergencia educativa que pudiere determinarse, jamás podrá serlo porque medien medidas de fuerza declaradas por los gremios del sector reconocidos legalmente”.

Ratifica el paro de 48 hs


Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Que vieja pelotuda y sinvergüenza como nuestros gobernantes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral