Educación: ante inclemencias climáticas, el director Regional determina falta de accesibilidad de docentes y estudiantes


Ante la inclemencia climática, el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco recordó que sigue vigente la Resolución Nº 3090, con fecha del 9 de mayo de 2017, que establece que “el director de la Regional Educativa, responsable de Subregional y Subsede, determine la falta de condiciones de accesibilidad de docentes, no docentes y estudiantes a las instituciones escolares por causa de abundantes precipitaciones, de manera total o parcial de una localidad o ciudad”.

Este instrumento legal además determina que “los directores de cada establecimiento escolar, por disposición acreditarán las situaciones de los agentes comprendidos en esta situación, son consignar inasistencias, cuando se encuentren afectados por las razones expuestas, previa recepción de las constancias extendidas por la Policía o Defensa Civil del Chaco en la que deben constar las fechas desde y hasta cuando se vieron afectados, las cuales deberán ser presentadas en el término de 48 horas”.

Por último, establece: “encomendar a los directivos a determinar, en acuerdo con los docentes, las estrategias pedagógicas para garantizar la recuperación de los contenidos sin que implique la ampliación de la carga horaria establecida”.

Vale destacar que la Resolución Nº 3090 es una ampliatoria de la Nº 2684, de abril de 2017, ya que contempla también “la falta de accesibilidad de docentes, no docentes y estudiantes en las instituciones educativas por causa de medidas de fuerza de empleados del transporte público, cortes de rutas por manifestaciones y/o inundaciones o desbordes de ríos o espejos de agua, de manera total o parcial, de una localidad o ciudad”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral