Los gremios rechazaron la propuesta, esperan nueva convocatoria

Esperen un porcentaje que reconozca "deuda" e inflación.





“Es una afrenta”, señaló Rosa Petrovich de Atech y anticipó que los gremios rechazaron la propuesta.

En esa línea, Eduardo Mijno habló de “una maniobra” del Gobierno de ofrecer hoy un 6% para la semana que viene dar a conocer la verdadera propuesta que sería del 12% y que lo mismo ”sería insignificantica”.

“Ya sabían de antemano que esto iba a ser rechazado, y esto termina siendo un montaje”, señaló y agregó que por la suba de todo (servicios, el dólar, la inflación) “ningún economista calcula que debe ser de más del 20%”.

Confirmaron que asistirán a la próxima reunión pero anticiparon “que por más que traigan el 100% significa un ajuste terrible entre lo que se está requiriendo para mantener el nivel de sueldo, absolutamente no mejorar la situación sino que tiene que haber un cambio sustancial reconociendo la deuda y la inflación”.

En la misma sintonía se expresaron desde Utre Ctera. “En el marco de una unidad entre todos los sindicatos habíamos hecho un pedido, y coincido esto es una maniobra, y no solo eso, es perverso”, señaló Carlos Cuevas. “Hoy se generó muchas expectativas pero los maestros van a escuchar esta propuesta que es perversa y hacer perder el tiempo”, acotó. Y pidió que para la próxima reunión la propuesta tiene que tener un sentido que pueda llegar a una verdadera discusión para comenzar el año.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Es un chiste esa propuesta. Nos toman de tarados. No debería iniciar las clases. Paro por tiempo indeterminado. A ver Sres gremialistas, quien se va a vender primero??

    ResponderBorrar
  2. Ojalá que no anónimo. Ojalá sigan juntos Unidos los gremios y si no hay una oferta superadora vayan al paro por tiempo indeterminado por los menos los gremios más fuerte: sitech federación atech y utre. Esperemos no se vendan como año anteriores

    ResponderBorrar
  3. Esperemos que sigan juntos y no dejen solo a Federación Sitech.
    Paro por tiempo indeterminado

    ResponderBorrar
  4. Espero que los gremios no se vendan. Sería correcto un paro por tiempo indeterminado hasta que pongan la plata, y si de una vez los supervisores y directores los apoyan. Plata para los patrulleros y para la creación de una nueva regional existe.Basta de mentir Señor Gobernador.

    ResponderBorrar
  5. I N E T E R M I N A D O si o si

    ResponderBorrar
  6. faaa la cara de la PETROVICH en la foto cuando escucha la oferta parece que esta viendo una pelicula de terrror jajajajaja ( aguanta gringa, paro por tiempo indeterminado) los docentes de campo largo te agradecen, aguante A,T,E,CH,

    ResponderBorrar
  7. ESTO NO DA PARA MÁS.
    PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

    ResponderBorrar
  8. por que.....cuando el gobierno inaugure el ciclo escolar todos los funcionarios de 1a. 2da. y 3a. lineas se trasladen de resistencia o de donde sea en colectivo de línea y con la plata de estos 20 o 30 funcionarios que gastan en combustible sea dirigido a sostenimiento escolar, no es mucho pero empiecen por dar el ejemplo (o se les va a caer la cara de piedra que ya la tienen)....hay algunos que conozco que tienen el carguito y se creen dioses, en el 2019 vuelven al llano (ejemplo quique de bermejo)

    ResponderBorrar
  9. PARO PARO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA QUE NOS OFREZCAN UNA PROPUESTA REALMENTE SERIA. BASTA QUE NOS BASUREEN. SRES GREMIALISTAS HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER PONGAN HUEVOS Y OVARIOS Y DEFIENDAN A LOS DOCENTES, PARA ESO ESO ESTÁN AHÍ. Y SE LES QUEDA GRANDE ESE PUESTO RENUNCIEN. PERO POR FAVOR NO SE VENDAN. YA ESTAMOS CANSADOS...

    ResponderBorrar
  10. asi es señores estamos re podridos que nos tomen el pelo que no comiencen las clases hasta que no nos den una oferta superadora. paro paro paro paro paro

    ResponderBorrar
  11. PARO PARO PARO PARO PARO Y OJO QUE EL PARO SEA POR TIEMPO INDETERMINADO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo