Finocchiaro recibió a docentes, pero no hablaron de salarios

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, mantuvo hoy una reunión con gremios docentes, en la que no participó CTERA, el sindicato mayoritario, pero no hablaron sobre cuestiones salariales.
En el encuentro, Finocchiaro anunció que los docentes de todo el país recibirán una suma fija de 210 pesos mensuales por material didáctico a lo largo de todo el año, en lugar de abonarlo solo diez meses, como ocurría hasta el año pasado.
"Demostramos que, más allá de las diferencias, podemos trabajar sin descuidar la escolaridad de los chicos", consideró el titular de la cartera tras la reunión en el Palacio Sarmiento.
El funcionario destacó como "sumamente positiva" la reunión y dijo que "hacía mucho tiempo no se daba entre el Gobierno nacional y los gremios con representación nacional".
"Hemos discutido y debatido todos los temas en un ambiente de sensatez y nos hemos puesto de acuerdo en cuestiones fundamentales que hacen a la mejora el sistema educativo en líneas generales", consideró.
Luego, agregó: "los sindicatos han planteado sus diferencias, que entendemos como válidas. No hay necesidad de estar siempre sometidos a la permanente lógica intimidatoria de que no empiecen las clases. Lo que está en juego es el futuro de este país, lo que está en juego es la educación y el futuro de los chicos".
"Vamos a trabajar en base a unas comisiones que hemos creado, que empezarán a funcionar a partir de la semana que viene: carrera e ingreso docente; formación y capacitación; y condiciones laborales y medioambiente", indicó.
El encuentro tuvo como objetivo organizar la mesa del "Convenio marco", estipulada por el decreto 52/2018, que reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo.
Ese Convenio no incluye la discusión de salarios, que el Gobierno entiende que deben ser discutidos provincia por provincia.
Del encuentro no participó CTERA -el gremio más poderoso del sector- y su secretaria general, Sonia Alesso, presentó una impugnación a la reunión.
Además, de Romero, participaron Fabián Felman, secretario general de CEA y Sara García, de AMET.
Junto al ministro, estuvieron Javier Mezzamico, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Manuel Vidal, Secretario de Gestión Educativa; Orlando Maccio, Secretario General del Consejo Federal de Educación y Miguel Garófalo, Director Nacional de Negociaciones Colectivas.
Fuente: NA en D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles