Tarifa eléctrica: los nuevos costos variarán entre un 12% y un 16%

El 8 de febrero será la audiencia pública.




El estudio de costos sobre la actualización de la tarifa eléctrica en la provincia señala que los nuevos costos variarán entre 12% y 16% la facturación, una vez aprobada la propuesta de adecuación tarifaria.

El equipo de tarifas de la gerencia de comercialización de Secheep precisó que la actual tarifa se liquida considerando el costo interno para la empresa provincial, aprobado en junio de 2016, y los montos actualizados por la Nación para el segundo semestre de 2017.

Sobre esto, cabe destacar que a partir de febrero se incrementará la tarifa de la energía eléctrica por aplicación de los precios estacionales que determinó la Nación y fueron aprobados luego de la audiencia pública de noviembre del año pasado.

Por otro lado, desde la gerencia de Secheep también subrayaron que el costo interno para la empresa en la tarifa actual corresponde a un dólar equivalente a 15,10 pesos, cuando hoy el dólar roza los 20 pesos: “Esto nos genera un 25% de aumento en los insumos”, remarcaron.

La audiencia pública se realizará el 8 de febrero, a las 9, en el salón Obligado de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145) en Resistencia, pero además habrá una sala simultánea en la Unidad Regional del Sudoeste ubicada en calle 25 de Mayo Nº 36 de Villa Ángela; y en el hotel Portal del Impenetrable, ubicado en la ruta 9, en el acceso a Juan José Castelli.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños