![]() |
Carlos Cuevas, Ctera. |
“Está terminando enero y sin convocatoria del gobierno a discutir la cuestión salarial”, comenzó expresando Carlos Cuevas, quien recordó que “el año pasado tuvimos un incremento del 7,5% más unos fondos, todo lo cual no llegó a un 9% de incremento, cuando hubo una inflación superior al 20%”.
En tal sentido, el titular de UTRE CTERA consideró que “hoy no se puede discutir menos del 20% para el 2018, agregando que “tendríamos que hacer una discusión para el primer semestre, y después hablar del resto del año”.
Luego habló de la política nacional, sentenciando que “el gobierno está tomando muchas deudas, y eso es como un globo, alguna vez revienta. Y este globo ya no se estira más”.
Acusó a la Nación de haber disminuido la representación de CTERA en las paritarias, “donde los referentes eran según la cantidad de afiliados”, reflexionando que esa entidad gremial antes tenía 5 representantes y ahora solamente 1, “dejando en la mesa con igual representación algunos sindicatos que son solo papeles y no representan a nadie”.
Agregó, lapidario, que “desde la Nación hoy vienen por los sindicalistas. Pasa con Baradel en provincia de Buenos Aires, que está haciendo mella en un lugar donde ellos están fuertes y quieren que la heroína sea María Eugenia Vidal”, agregando que “también tienen en la mira a Palazzo y Moyano. Son los tres sindicalistas que van a ser perseguidos”.
Cueva hizo saber que viaja “este jueves a Buenos Aires, y vamos a diagramar con los secretarios generales de todo el país las medidas a tomar”.
Finalmente, reflejó con tristeza que “todavía no nos presentamos en las escuelas y ya estamos preparando el conflicto. Los maestros quieren trabajar tranquilos, pero se insinúa un año bastante complicado”, concluyó.
Fuente: Chaco día por día
uuuuyyyy...bañate por las dudas! ja ja ja
ResponderBorrarCuevas el gobierno nacional No va por los sindicalistas va por los chorros que están en los sindicatos. Hay una gran diferencia. En flores Chaco deberían hacer lo mismo.
ResponderBorrarSr.Carlos Cuevas: en una reunion llevada adelante en la sede de la upcp usted dijo que era peronista y que queria que se termine lo antes posible el gobierno de Macri, el problema no es que usted sea peronista, si es un verdadero problema manifestar acciones partidarias desde el sindicato, porque de esta manera se le esta dando la razon al gobierno nacional cuando dice que la oposicion k los quiere sabotear de todos lados. Los errores del macrismo se ven solos, esta mal lecantar banderas partidarias en los sindicatos, somos todos trabajadores pero no todos somos peronistas. Quiere su gremio mas acompañamiento? Pues dejen de lado unos dias el pejotismo reinante y veran que se los acompaña. Gracias al medio por difundir y permitir las libres opiniones.
ResponderBorrar