Modernización del Estado: Educación implementa nuevo sistema de gestión de trámites

Este sistema dará mayor agilidad y transparencia en los trámites, al garantizar que la carga y seguimiento de los mismos sea más eficiente

La ministra de Educación Marcela Mosqueda se reunió este jueves a la mañana con la directora de Innovación de Gestión, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno y Coordinación de la Provincia, María Sánchez Dansey, y equipos técnicos, para trabajar en la implementación del nuevo sistema de gestión de trámites que lleva adelante el Gobierno del Chaco como parte de las políticas de modernización del Estado.

También estaban presentes en este encuentro las subsecretarias de Calidad y Equidad, Analía Flores, y de Educación, Nélida Wisner; el referente de la Subsecretaría de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; el director de Informática de la cartera educativa, Jorge Stalca; y la referente del equipo técnico de la Secretaría General de Gobernación y Coordinación, Mariela Dolce.

En la oportunidad, la ministra Mosqueda explicó que esta iniciativa se concreta gracias a un trabajo articulado que realizan desde las Direcciones Generales de Modernización y de Tecnologías de la Información, como así también de ECOM Chaco, y la Secretaría General de Gobierno y Coordinación. Aseguró que “la puesta en marcha de este sistema es un desafío para todos los organismos del Estado y marcará la impronta de esta gestión, que impulsa el gobernador Domingo Peppo", porque "dará mayor agilidad y transparencia en los trámites al garantizar que la carga y seguimiento de los mismos sea más eficiente”.

Por su parte, la directora de Innovación de Gestión, María Sánchez Dansey, comentó que “el nuevo sistema remplazará al actual que se utiliza en Mesas de Entradas y Salidas de todo el Poder Ejecutivo”.

“Los organismos públicos van a estar conectados de manera directa, permitiendo que las actuaciones administrativas utilicen una misma codificación para que el seguimiento de las mismas sea más sencillo de llevar adelante”, dijo Sánchez Dansey.

Jorge Stalca manifestó que “la cartera educativa durante los últimos tiempos se preparó para implementar este sistema de gestión de trámites, para sumarse a los demás organismos del Estado provincial”. Al respecto, explicó que el Ministerio cuenta con un sistema interno, pero que únicamente es de consulta para los empleados de la sede central y las direcciones regionales, y que “con este nuevo sistema, esta web del Gobierno, se podrá acceder desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet para realizar cualquier tipo de consultas sobre actuaciones u otro tipo de documentaciones”.

Señaló que “ya se implementó en las Mesas de entradas” y que “el próximo paso es realizar una capacitación sobre el uso de esta web a los encargados de las distintas áreas del Ministerio de Educación, en la sede central -de calle Gobernador Bosch 99, Resistencia-, así como también a los referentes de las regionales educativas de la provincia; y que éstos a su vez serán los capacitadores del resto de los empleados”.


Fuente: D. Chaco

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