Atech anticipa cuánto es el porcentaje que se busca de aumento

 
El sector docente espera además el resarcimiento por el aumento que no se otorgó en 2017.

La secretaria general de Atech se refirió sobre el último decreto que firmó el presidente Mauricio Macri respecto a las paritarias docentes lo que pone en “alerta” al sector. Adelantó que en ese marco están previstas reuniones para tratar ese tema y también lo que tiene que ver con las mejoras salarias que los docentes esperan para este 2018.

Dijo que independientemente de la discusión salarial que debemos dar en la provincia “que es importante, y donde debe definirse la situación de los trabajadores de la Educación del Chaco, afecta”. “Nosotros no tenemos paritarias en la provincia, sí tenemos la Mesa de Política Salarial, pero sin dudas que las paritarias de docentes nacionales son de vital importancia porque son las que finalmente plantean la referencia como es el piso salarial para el docente que ya no se fijó en 2017”, recordó Petrovich.

“Ahí está clara la intensión de cuál era el objetivo del Gobierno (nacional)”, agregó la dirigente chaqueña y apuntó: “No convocarlas para hacerlas desaparecer”, opinó de declaraciones a Radio Provincia.

Sobre el panorama provincial, y al recordar la primera charla que los sindicatos docentes tuvieron sobre fin de 2017 con Marcela Mosqueda, la nueva ministra, Petrovich recordó que “estamos aguardando la convocatoria”, dijo. Es que la nueva reunión había sido prometida para ahora, en enero.

“Estamos esperando comenzar la discusión, no va a ser una situación fácil habida cuenta que hay que comenzar con el resarcimiento de un 17% de aumento en razón que se nos otorgó un 7,5% que se nos otorgó frente a una inflación que fue de arriba del 25%. Tenemos que empezar por ahí con la discusión para poder avanzar con el incremento para este año”, consideró.

Y adelantó que el porcentaje de 2018 debería ser “de no menos del 17% con el resarcimiento del año pasado. Si hoy se plantea un inflación del 20% o 22%, obviamente que no menos de eso debe ser el piso más lo que perdimos el año pasado”, advirtió.

Recordó por último que los gremios plantean como siempre “una negociación abierta de manera permanente para ir ajustando de acuerdo al costo de vida que tengamos”.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Jajaja. A los gremios lo único que le a interesa es llenar sus bolsillos. Y al gobierno le encanta que existan 500 gremios. Y los docentes siguen afiliados. Renuncien gente y hasta que no se pongan de acuerdo y exista uno solo que nos represente no afiliarse. Seamos inteligentes , de verdad. Exijamos la existencia de un solo gremio y que realmente nos representen. Se jueguen por los docentes del Chaco. Y las cosas van a cambiar. Están pagandon para ser representados y los tipos se les cagan de risa.
    Aprendan de UPCP, la Sindical Bancaria , del Poder Judicial.
    No llegan a pronunciar paro y ya obtienen lo que quierem .
    Por favor colegas. No dejen que los usen para beneficiarse ellos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo