Bibliotecarios disconformes con la pauta salarial pretendida

“No están interpretando la realidad”, cuestionan desde Achabi

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios se manifestó disconforme con la pauta salarial pretendida por el de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo y el “desentendimiento” de Nación.

"Lamentablemente tanto el gobierno provincial como el nacional no están interpretando la realidad. A la escalada inflacionaria del año anterior le tenemos que sumar las previsiones más optimistas de este año y veremos que es preciso superar ampliamente el 10% de aumento", indicaron hoy en un comunicado.

Desde la entidad gremial insisten que la docencia pasó un año muy difícil en 2017 “viendo como aquí en la provincia solo se otorgaba un 7,5% de mejora, lejos de la inflación real con la que cerramos el año, por algo nos otros también terminamos el año con medidas de fuerza semanales”.

“Nuevamente la provincia recibe más dinero de coparticipación así que ojalá esta vez llegue a los docentes. El año pasado hubo un compromiso del gobierno de acompañar la inflación, cosa que finalmente no sucedió”, indicaron.

"Respecto al gobierno nacional y el decreto presidencial que modifica las condiciones de negociación con los gremios, creemos que en el fondo se recorre un camino peligroso para las provincias propiciando paulatinamente el desentendimiento de la nación en el financiamiento de la educación, incluyendo por supuesto las actualizaciones salariales. El Chaco ha mirado siempre la negociación salarial nacional como un parámetro oficial en tanto va de la mano con la aplicación de la política económica nacional, y por lo cual son decisiones que nos afectan a todos como trabajadores no importa de qué provincia sean”, agregan.

“Achabi, que integra la Coordinadora Docente aún no ha sido notificada de la reunión que anunciara la Ministra Mosqueda para fines de Enero, por lo que esperamos que se concrete lo antes posible para resolver el tema salarial y otras cuestiones que el Ministerio debe atender”, continuaron.

"En el caso particular de los bibliotecarios, nuevamente vamos a reclamar la inmediata regularización del Fondo Bibliotecario que paulatinamente se ha ido convirtiendo en deuda, excusándose en cuestiones administrativas para dejar sin el beneficio a todos por culpa de unos pocos. Nuestras bibliotecas exigen no solo la regularización de este importante beneficio para las bibliotecas y su comunidad educativa, sino una inmediata actualización del monto. Cada vez que hablamos del tema hacemos hincapié en los esfuerzos que hacen los bibliotecarios en sus bibliotecas sacando agua de las piedras para mantener en condiciones su fondo bibliográfico, cuestión que necesitamos tratar con urgencia."

"Ojalá encontremos entre todos puntos para poder avanzar sobre la recuperación del salario docente aquí en el Chaco, por ahora solo podemos adelantar un panorama poco alentador ante las declaraciones de los funcionarios. Mientras esperaremos la convocatoria”, finaliza el comunicado de los bibliotecarios chaqueños

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños