SITECH Sudeste reclama por titularizaciones pendientes

Este jueves, SITECH Sudeste se dirigió por escrito a la Junta de Clasificación de Nivel Secundario con sede en Resistencia, pidiendo que se dé curso a la titularización del personal docente de Educación Especial que trabajan en lo que fueron los proyectos especiales CECAL, CEPINE y CAANEM y que reúnen las condiciones prevista en la Ley 6499.

“Pasados siete años de la sanción de la ley mencionada, es un acto de justicia el concretar la titularización dispuesta en dicha norma. Los docentes comprendidos en sus alcances no tienen la culpa de la mora en que incurriera el Ministerio de Educación para normalizar las instituciones, las que finalmente se concretaron mediante la Resoluciones 6336/6337 y 6338”, sostuvieron desde el gremio.

“Cumplidos el requisito previo de la normalización y con una propuesta elaborada por la Mesa Técnica que consideró caso por caso la situación de todos los docentes que reunían los requisitos, hoy pedimos que la Junta que interviene complete el proceso para que estos colegas accedan al beneficio de ser titulares,en pie de igualdad con los que ya accedieron en su momento”, agregaron.

Al finalizar aseguraron: “En suma, lo que pedimos es el respeto a las normas y a los acuerdos alcanzados en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que este caso, además, ponían en práctica lo acordado por una paritaria nacional”.


Fuente: D. Chaco

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